El granadino comandó a los ocho españoles clasificados en el grupo de 106 jugadores que avanzan al día 2 de un torneo que puede batir de nuevo el récord de participación en formato 6-max.
La participación del día 1B en el Main Event Winamax Poker Open volvió a sorprender a propios y extraños, atrayendo un total de 631 registros, que sumados a los 427 del día 1A dejan el marcador provisional en 1.058 entradas.
En este punto, no es ninguna locura volver a hablar de un posible récord absoluto de participantes en un torneo 6-max. La marca a batir, los 1.392 registros que se produjeron en el $1.500 No Limit Hold’em – 6-Handed (Event #14) de la pasada edición de las WSOP.
Por delante, para intentar conseguirlo, quedan dos flights iniciales más. Si las cosas siguen su cauce habitual, se prevé un viernes multitudinario en las mesas del Casino Banco y el Hotel Crowne Plaza de Bratislava.
Ayer contamos con una numerosa participación española en la capital eslovaca, cercana a los 40 jugadores. Desafortunadamente, solo 8 de ellos accedieron a los premios, logrando además su clasificación al día 2.
Entre los que probaron el amargo sabor de la eliminación, encontramos nombres como Ignacio Molina, Guille Gordo, Alex Ventura, Mariona Canals, Héctor Fortea, Izan Padín o David Cámara “Luzago”, un peso pesado del poker nacional al que pudimos ver tocando naipe de nuevo.
Quienes sí que consiguieron acceder al día 2 fueron los dos representantes españoles del Team Pro Winamax españoles que se han acercado a Bratislava y que ayer ejercieron de anfitriones.
Álex Romero se marcó una jornada espectacular desde el principio. Entre sus highlights, conectó una escalera de color, nos deleitó con una exhibición de juego en la mesa televisada y eliminó a su compañera de equipo Alexane Najchaus “LaSirenita”… todo ello para acabar comandando a la armada con un stack de 553.000 puntos.
Leo Margets por su parte, comenzó el día conociendo la parte fea de la varianza, pero no en las mesas sino fuera de ellas con retraso en su vuelo más pérdida de maleta
En cambio, en la parte que sí que estaba en sus manos, el poker, la catalana demostró una vez más por qué es una de las mejores jugadoras del panorama internacional, cerrando el día con 137.000 puntos.
También pasaron el corte dos clásicos del poker nacional como Manuel Labandeira (276.000) y Jorge Ufano (229.000).
Óscar Gironella lideró a los nuestros con un stack de 500.000 puntos durante buena parte de la jornada, pero en la fase final bajó hasta los 219.000 puntos.
El grupo lo cierran Saúl Márquez (267.000), Carlos Canalejo (233.000) y Magdalena Balibrea, clasificada en un satélite online de 11 € y que cerró el día con 469.000 puntos, segunda de la armada.
Al final de la jornada nos acercamos precisamente a Magdalena, que nos contó su curiosa historia con el naipe.
En lo que respecta a la clasificación general, el líder fue Marian Flesar con 950.000 puntos. También destacaron los Team Pro Winamax Romain Lewis, Davidi Kitai y Guillaume Diaz, que volverán el sábado.
Hoy tenemos doble ración de Main Event. A las 12.00 CET comienza el Día 1C, mientras que a las 19.00 CET llegará el turno del Día 1D Sprint en una jornada que puede ser histórica. ¡No te la pierdas!
¿Quieres estar al día? Sigue @poker_red en Twitter.