Ayer sufrimos las bajas de Paul Fontán, Adrián Mateos y Ramón Colillas. La buena noticia es que Jordi es 4º de los 25 clasificados al día 4.
El día 3 del Main Event EPT Londres comenzó con 4 españoles en las mesas del Hilton Park Lane, entre el grupo de 80 jugadores que desembolsaron su stack a las 13.00 CET (12.00 hora local).
El objetivo de la jornada estaba claro, aguantar los 5 niveles acción o hasta que el field se redujese a 24 jugadores.
En una jornada en la que los miembros de la roja comenzaron de la siguiente manera Paul Fontan (5º – 743.000), Adrián Mateos (12º – 468.000), Ramón Colillas (17º – 385.000) y Jordi García (54º – 155.000).
En el segundo nivel del día sufrímos la primera baja, que llevó el nombre de Ramón Colillas. El jugador catalán, que siempre da la cara en las grandes ocasiones quedaba eliminado en 60ª posición (11.200 £) en un 6-bet pot contra otro de los gallos del field, Conor Beresford.
Ramón caía en un bote inmenso y en uno de los spots de robo, donde los rangos más amplios, Ramón en ciega grande y Conor en botón, se enzarzaban en una guerra preflop que acabó con la eliminación del Team Pro PokerStars, cuando sus Js
Jh
no encontraron ayuda en las comunitarias contra las Qc
Qd
del británico.
Paralelamente, la mesa TV se convertía en un show con una alineación de jugones entre los que se encontraban Paul Fontán y Adrián Mateos, junto a jugadores como Erik Seidel, Martin Jacobson, el propio Conor Beresford o Henrik Hecklen.
Desafortunadamente, el madrileño era el siguiente miembro de la roja en tomar el camino del rail.Adri, que tantas y tantas alegrías nos ha dado sucumbía en una mano en la que no tenía escapatoria.
Martin Jacobson, campeón del Miain Event WSOP 2014, empujaba su stack, algo superior al de Adri en guerra de ciegas con Kd
9h
. Amadi anunciaba el call en la grande con Ad
Qc
. A pesar de que el flop 7c
3h
Qs
confirmaba la ventaja de equity de Adrián, el turn era un Kc
que le ponía contra las cuerdas. El 2d
del river no cambiaba nada y Adrián Mateos cayó eliminado en 35ª posición, con un premio de 14.800 £.
El siguiente en ver la puerta de salida fue Paul Fontán en 27ª posición (19.600 £). El jugador vasco abría la mano en cutoff con As
Qh
y pagaba el all in de Jamie Flynn en la ciega pequeña, que llevaba Th
Tc
. Los dieces del irlandés aguantaban en las comunitarias 9h
8c
8d
6c
9d
dejando a ‘mazpoker’ prácticamente eliminado. Pocas manos más tarde Paul estaba directamente all in en la ciega grande con Qh
Tc
y se enfrentaba de nuevo a Flynn y su Ah
Jc
. Su último board en el torneo era 8s
6h
4c
9d
4d
.
Nos quedaba solo una bala, Jordi García, que firmó por tercera jornada consecutiva una gran actuación y consiguió llegar a puerto. Hoy volverá en 4ª posición de los 25 últimos jugadores con un stack de 1.480.000 puntos.
En lo que respecta al torneo, el checo Roman Hrabec fue el jugador que más puntos embolsó, al finalizar la jornada con un total de 1.905.000 puntos.
Por delante a Jordi le espera un field muy duro con jugadores como Pedro Garganani, Erik Seidel, Ben Heath, Jack Sinclair o Benjamin Pollak.
Hoy la acción regresa a las 13.00 CET, con streaming con cartas vistas a partir de las 13.30 CET a cargo del equipo de PokerStars España. Os dejamos con su retransmisión de ayer, donde pudimos disfrutar durante gran parte de la jornada de Adrián Mateos y Paul Fontán, y con el seat draw del día 4.
¡Buena suerte Jordi!
¿Quieres estar al día? Sigue @poker_red en Twitter.