La Xicra, un gran restaurante sin gluten | CeliCity

La Xicra, un gran restaurante sin gluten

Taj-Mahal
Un celíaco en la India
08/05/2015
Espaguettis trabajo
Trabajar y comer fuera sin gluten
22/05/2015
Mostrar todo
restaurante sin gluten

Este es un post que llevo mucho tiempo queriendo hacer, pero he querido esperar para poder fotografiar y compartir con vosotros los “platazos” que preparan en este restaurante de Sentmenat, en el pueblo dónde trabajo y como cada día.

El restaurante se llama “La Xicra”, está en la calle Batlle Joan de Deu número 6, de Sentmenat (08181 – Barcelona) y hacen una cocina típica catalana que está riquísima.

Fui por primera vez junto al Director Comercial y el Gerente de mi empresa y tal y como hago en todos los restaurantes a los que voy, les expliqué lo que me pasa: celiaquía, alergia al pescado, a algunas frutas, etc. Su reacción fue un “no te preocupes ,te preparamos lo que haga falta” y así lo llevan haciendo cada día desde hace más de un año.

Como si fuera una rutina, llamo cada día a las 11h para que me digan el menú y acostumbra a contestar Ara, una de las camareras con sus siempre alegres “Bon dia!”, o Loreta que ya sabe que soy yo quien siempre llama a esa hora. Le preguntan a Marta, la propietaria y cocinera del restaurante qué habrá de menú y me indican lo que puedo comer.
Normalmente solo me dicen dos platos de segundo porque siempre hay algún pescado. Además, algo buenísimo es que en el pie indican los alérgenos que puede contener cada plato, lo cual es tranquilizador ya que demuestran que conocen a la perfección lo que cocinan y cómo lo cocinan.

Espaguettis La Xicra

El único problema es escoger qué comer de entre 3 platos de primero y los 2 de segundo que no llevan pescado. ¿Por qué? Pues porque casi siempre puedo comerlo todo y, si no puedo, siempre que pueden me lo preparan aparte, como por ejemplo la pasta, ya sean macarrones o espaguetti o lo mejor y que no he podido comer en ningún otro restConejo La Xicraaurante todavía: las croquetas, el escalope, el conejo rebozado, la lasaña de verduras, etc.
¡Sí, sí! Esto es posible comerlo en un restaurante, aunque solo conozco “LA XICRA” ¡y eso que debería ser posible en todos!

Otra cosa que me encanta siempre que voy es que antes de servir los primeros, ofrecen un aperitivo que puede ser tortilla de patatas, chips con chocolate (esto fue muy innovador), hummus con palitos, etc.
Y si hay algo que yo no puedo comer, me sacan algo aparte, como ese día que me sacaron un hummus con unas tostaditas sin gluten!

Hummus La Xicra

Normalmente, cuando llega la hora del postre, los celíacos ya sabemos que podremos comer pocas cosa, pero allí siempre hay un yogur, fruta, zumo y, a veces, hasta he podido comer una crema catalana o un mousse que repetí dos días seguidos porqué estaba riquísimo.

Flan La Xicra

¡Eso sí! como los helados artesanos de mandarina, chocolate, fresa, vainilla y mil gustos más que sirven en verano ¡no hay nada!
Y sí, algunos días hay pasta, rebozados, y lo mejor de todo ¡es que los hacen sin gluten también! Uno de los mejores detalles fue una vez que había conejo con alcachofas rebozadas, que hicieron todas con harina de arroz para evitar contaminación cruzada.

En fin, podría llenar el blog de fotografías de los riquísimos platos que preparan en La Xicra, en Sentmenat, pero lo mejor es que vayáis a conocer el restaurante y disfrutar del buen servicio y la buena comida que ofrecen.

¡Ya tengo ganas de saber qué hay mañana para comer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *