Visitando la Barcelona "libre de gluten" con una madrileña | CeliCity

Visitando la Barcelona «libre de gluten» con una madrileña

mini causas sintomas
¿Soy celíaco? – Causas y Síntomas
02/10/2015
mesa
Un sábado improvisado
14/10/2015
Mostrar todo
ramblas mini

sagrada familiaEl otro día vino mi amiga Rocío, una chica de Madrid que conocí en uno de los eventos que organizaba la Asociación de Celíacos de Madrid, durante el tiempo que trabajé en Dr. Schär.

Aprovechando que estaba en Barcelona por un congreso de musicoterapia, visitamos la ciudad juntos. El primer día nos encontramos en su hotel, para ir a la Cripta de la Sagrada Familia dónde había un concierto. Fue muy bonito, tanto por ver la Catedral inacabada de noche, iluminada con colores vivos, como por la música que cantaron, ya que habían venido un grupo de gospel desde Uganda, los Aba Taano, cantando “Música para salvar vidas”. Fue espectacular ver como cantan y bailan a la vez, y todavía más en el lugar en el que lo hicieron.agbar

Después fuimos a cenar al restaurante Mussol, en uno de los restaurantes que tienen en la calle Aragón 263 de Barcelona, justo en la esquina que cruza con el Paseo de Gracia. En este restaurante tienen una carta sin gluten en varios idiomas y se lo toman muy en serio. Te retiran los cubiertos y los cambian por unos que tienen dentro de una caja, asegurándose de que no han estado en ningún sitio dónde haya podido haber gluten. Los platos te los traen cubiertos con una tapa por el mismo motivo, para evitar la contaminación cruzada.

CREPS BARCELONAAl día siguiente nos encontramos por la mañana y paseamos por Las Ramblas y el Maremagnum. Luego nos fuimos a comer al Creps Barcelona de Via Laietana 45, dónde yo ya casi soy un habitual y nos reservamos para tomar un buen postre en la heladería Dinos de la calle San Ferran, la que va del ayuntamiento a la Rambla. Dirigiéndonos a Plaza Catalunya a buscar el metro, nos apetecía otro y fuimos al Dinos de Paseo de Gracia, justo al lado de Plaza Catalunya y nos comimos otro helado, ¡son de estas cosas que sólo se hacen cuando te visita alguien especial!

Pasamos la tarde por el Parque Güell y volvimos a Sabadell, para cenar en el restaurante del Hotel Urpi, dónde por aquel entonces tenían bastantes platos sin gluten, y luego ya fuimos a dormir.
Al día siguiente ya se iba por la mañana y no hubo mucho más tiempo que para dar otro paseo por el centro, dejarla en la estación

¡Y cómo no, acordamos en vernos de nuevo, esta vez iría yo a Madrid!

Y vosotros, ¿Qué sitios sin gluten conocéis en Barcelona? ¿Alguno digno de mencionar y recomendar? Déjanos un comentario aquí abajo o bien descarga nuestra app gratuitamente en Play Store o Apple Store y ¡Comparte tu «sabiduría celíaca» con toda la comunidad Celicity!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *