Tortitas dulces de Navidad sin gluten | CeliCity

Tortitas dulces de Navidad sin gluten

soriarural
Alimentación ecológica y sin gluten: Soria Natural
20/12/2016
campo-de-tribo
El trigo apto para celíacos puede ser una realidad
21/12/2016
Mostrar todo
tortitas

Las recetas típicas de la época navideña en que nos encontramos incluyen platos salados y dulces, no sorprende que los niños prefieran las recetas dulces, por eso, una buena idea para pasar una tarde en familia es meterse en la cocina para preparar todos juntos alguno de estos dulces típicos como turrón, el roscón de Reyes, mazapán, galletas o, por qué no, un tronco de Navidad.

Pero si hay algo que encanta siempre a los niños son las galletas y tortitas. Tienen a su favor que son fáciles de cocinar y que ensucian poco. Por otra parte, esto permite hacer remesas grandes que duren más de un día para que pueda disfrutar el resto de la familia del trabajo en la cocina de los más peques de la casa.

Pensando en una navidad sin gluten en familia de la mejor manera, hemos incluido en nuestra caja de suscripción BoxFree de diciembre Mezcla para Tortitas sin Gluten Bio de la marca el Granero. El modo de emplearlo es muy sencillo:

Para cocinar 8-10 tortitas debes mezclar, a mano o con batidora, 300 g de mezcla de tortitas, 4 huevos y 600 ml de leche. Derretir un poco de margarina o mantequilla en una sartén antiadherente. Verter un cazo de la mezcla en la sartén y cocinar la tortita hasta que esté dorada por ambos lados.

Y para que le des un toque más navideño, te proponemos distintas recetas para que las moldees con motivos divertidos y hacer que sean aún más llamativas para los niños. Árboles, estrellas, Papá Noel, renos… Todo un sin fin de posibilidades para una Navidad muy especial, y sobre todo, sin gluten 🙂

 

Papá Noelpapanoel

  1. Corta las fresas finamente.
  2. Crea una hilera de rodajas de fresa formando el borde inferior del sombrero.
  3. Construye las fresas en filas ligeramente solapadas hasta que hayan cubierto el tercio superior de la torta, completando el sombrero.
  4. Corta un arándano por la mitad para formar los ojos.
  5. Utiliza nata para dibujar una línea a lo largo de la base del sombrero, una gota en la parte superior del sombrero, y, finalmente, una barba, dejando un hueco para la boca.

 

Árbol de Navidadarbol

  1. Corta dos kiwis por la mitad y pelarlos con una cuchara.
  2. Cortalos en rodajas finas, y luego organiza el centro de la torta en un diseño de árbol.
  3. Agregue una segunda capa de segmentos de kiwi a las “ramas” inferiores del árbol, ligeramente más ampliamente espaciadas para crear la forma final del árbol.
  4. Utiliza semillas de granada y mitades de arándanos para hacer los adornos.
  5. Puedes gastar una rodaja de fresa para hacer el tiesto y dos triángulos de naranja para formar la estrella en la parte superior del árbol.

 

Muñeco de Nievemuneco

  1. Corta una manzana verde en rodajas finas y organízala para formar la cabeza y el cuerpo.
  2. Haz la bufanda con una hilera de semillas de granada.
  3. Con manzanas rojas, corta dos astillas y colócalas con la piel hacia arriba para formar los brazos.
  4. Haz los ojos y los botones con arándanos.
  5. Corta una rebanada de fresa para hacer un gran sombrero, a continuación, termina con un poco de nata en la punta del sombrero y con una capa generosa de nieve a los pies del muñeco.
  6. Corta un pequeño triángulo de cáscara de naranja para la nariz de zanahoria del muñeco de nieve (eliminar antes de comer).

 

Renoreno

  1. Haz una torta ovalada para la cara
  2. Haz 2 tortitas más pequeñas para las orejas
  3. Corta dos rodajas de plátano para los ojos.
  4. Utiliza virutas de chocolate o pasas para las pupilas
  5. Corta un trozo de fresa para la nariz
  6. Para los cuernos puedes utilizar panceta o jamón cocido extra.

 

 

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Tienes alguna otra que compartir con nosotros? 

Si quieres pedir tu caja BoxFree con la que podràs obtener este producto para realizar las tortitas y mucho más productos sin gluten, pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *