Te descubrimos las hogazas de Leon The Baker | CeliCity

Te descubrimos las hogazas de Leon The Baker

yee
Bebidas Vegetales Sin Lactosa
31/05/2017
portada
La dieta FODMAP
06/06/2017
Mostrar todo
portada

La hogaza es un tipo de pan redondeado y achatado. Tradicionalmente se elabora con trigo o centeno, y es uno de los panes más característicos de la cocina española.

Suele ser bastante grande, para partir en rebanadas, y tiene mucho peso, ya que tiene un porcentaje de miga muy alto, que está recubierta por una crujiente y gruesa corteza.

Leon The Baker  es el primer obrador sin gluten 100% natural, artesano y sin ninguna E. Elaboran todos los días pan casero, sin conservantes, sin gomas y sin aditivos químicos. No utilizan goma xantana ni dextrosa,  porque ser celiaco no es razón para comer insano.

Tienen todo tipo de productos (panecillos, bizcochos, pan de molde, muffins…), pero  uno de sus productos estrella son sus hogazas, y con razón.

Y es que¿Hace cuánto que no te tomas un buen pan de hogaza?  Es relativamente sencillo encontrar pan sin gluten, aunque lo normal es que sea industrial, lleno de aditivos, y con textura y calidad con bastantes carencias. En muchos supermercados ya hay pan de molde o algún tipo de barra, normalmente congelada. ¿Y hogazas?

En Leon The Baker elaboran cada día varios tipos de hogaza, con materias primas 100% naturales y de primera calidad.  Estas hogazas son especiales, únicas, esponjosas y totalmente artesanales.

Como el resto de productos de este obrador, que también se preocupa por el resto de intolerancias y alergias alimentarias, no llevan ni lactosa, ni frutos secos ni huevo. ¡Además duran entre 2 y 3 días frescas!

 

 1Hogaza Candeal (de trigo sarraceno): Es quizás su hogaza más popular, con un carácter único , una buena miga y corteza brillante y dorada, Su sabor nos recuerda a la hogaza de pueblo que tanto echamos de menos…¡Y sin gluten ni lactosa!

Ingredientes: harina d trigo sarraceno, harina de arroz, harina de arroz, harina de tapioca, harina de garbanzo, harina de maíz, aceite de oliva virgen extra, masa madre, zaragotana, sal, agua y levadura.

 


2 Hogaza de Masa Madre: Una hogaza muy diferente a lo que solemos encontrarnos habitualmente, con un gran valor nutricional y que resulta más digestiva gracias a su masa madre.  Su aroma, textura y sabor cautivan tanto a los que conocieron el pan artesanal en su infancia como a los que lo prueban por primera vez.

Ingredientes: harina d trigo sarraceno, harina de arroz, harina de arroz, harina de tapioca, harina de maíz, aceite de oliva virgen extra, masa madre de trigo sarraceno & masa madre de arroz, zaragotana, sal, agua y levadura.

 


3

-Hogaza de Mijo: Esta hogaza es la última incorporación a su gama de panes artesanos. Es un pan redondo y con mucha miga , con gran densidad y una corteza dorada brillante, para los amantes del pan autentico .

Ingredientes: harina de mijo, harina de trigo sarraceno, harina de arroz, harina de tapioca, aceite de oliva virgen extra, masa madre, zaragotana, sal, agua y levadura

 


¿Y cómo hacen estas hogazas? En la panadería tradicional lo tienen bastante sencillo…Trigo, centeno y espelta. En el mundo sin gluten hay que buscar y saber utilizar otros  ingredientes que estén exentos de gluten… Es un reto complicado: La elasticidad, el crujiente, la miga…Hay varios factores que hay que cuidar al máximo.

Ellos como expertos lo saben, y han seleccionado las mejores harinas 100% naturales como base para sus hogazas.

Cada tipo de harina aporta algo a sus panes,  y ese algo es en lo que te aventuras cuando pruebas sus hogazas, cada una hecha con varios tipos de estas harinas tan especiales.  Te contamos sus propiedades:

Harina de trigo sarraceno: Quizás la más conocida del mundo sin gluten por su sabor muy parecido al trigo tradicional. Aporta un gran valor nutritivo y mucha personalidad al pan, además ayuda a ligar con otras harinas.

Harina de mijo: También con un gran valor nutritivo, alcaliniza el organismo y equilibra nuestro pH. Otra de sus propiedades es que aporta un color dorado al pan que recuerda al pan de trigo tradicional, y ayuda a formar una corteza crujiente.

Harina de garbanzo: Da cuerpo a la masa, la endulza y la liga. Además, hace que la miga sea más esponjosa.

 

 

¡No olvides seguir a Leon The Baker en Facebook, Twitter e Instagram!

2 Comments

  1. CeliCity dice:

    Hola Chelo! En Madrid puedes encontrarles en su tienda en Conde Duque 19. También venden mediante sus distribuidores, que puedes consultar aquí: http://leonthebaker.com/donde-estamos/ Y por último en su tienda on-line: http://leonthebaker.com/panes-co/ ¡Un saludo! ?

  2. Chelo dice:

    Dónde se puede comprar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *