Síntomas | CeliCity

Síntomas

La celiaquía es considerada una enfermedad camaleónicapuede aparecer en cualquier momento de la vida desde que se introduce el gluten en la dieta, y dependen de cada paciente los signos y síntomas que experimente, pudiendo incluso no tener síntomas, hecho que dificulta el diagnóstico.

 

descarga-2

Los síntomas de la celiaquía son muy variados y no tienen por qué ser digestivos, ya que es una enfermedad multiorgánica. Esto también puede conducir a errores en el diagnóstico ya que comparte sintomatología con muchas otras enfermedades. Por ejemplo, una persona celíaca puede ir al médico porque le duele mucho la cabeza o porque se le cae el pelo, pero eso por si solo, en principio, no necesariamente hace sospechar al médico de la enfermedad.

 



desc3

 

Aunque cada celíaco y su diagnóstico son un mundo, existen signos característicos en la aparición de la celiaquía dependiendo del momento vital del individuo: infancia, adolescencia y madurez. Insistimos en que son tan variados los síntomas, y su variedad e intensidad, que la siguiente tabla sólo refleja los signos y síntomas más habituales según la edad, pero no exclusivos de la misma.

 


SÍNTOMAS FRECUENTES

 

sinjk

Fuente: www.celiacos.org


el-cansancio-vital-de-las-decepciones-personalesSi acabas de ser diagnosticad@, es muy posible que hayas padecido alguno de estos síntomas, y por tanto te sientas identificad@ con ellos. La buenísima noticia de la dieta sin gluten es que es muy efectiva, y lo más probable es que en unas semanas después de iniciarla, te sientas con energía, content@, y tus problemas de salud vayan desapareciendo hasta tener una calidad de vida buena.

 


 

2111506651-Funny-Babies-3

 

Si crees que puedes padecer celiaquía, ve al médico para que te realice las pruebas pertinentes antes de empezar la dieta sin gluten. Es importante no empezar la dieta sin gluten hasta no tener un diagnóstico profesional, pues puede generar falsos negativos.

 

 


Recordamos que la dieta sin gluten es exclusivamente eficaz para personas que padecen celiaquía, y no reporta ningún beneficio al organismo si una persona no es celíaca. 

 

.