Ruta dulce por Barcelona | CeliCity

Ruta dulce por Barcelona

Best-new-app
CeliCity elegida por Apple entre las mejores apps nuevas
13/03/2014
Santi-Alberich-Celicity
¡No hay nada como ser celíaco!
06/02/2015
Mostrar todo
brownie-chocolate-frambuesa-sin-gluten

Cuando uno es celíaco o tiene cierta intolerancia al gluten, una de las cosas que más echa de menos es el dulce, entendido como pasteles, galletas, bizcochos, etc. Y, por supuesto, el pan. ¡Bendito pan!

Así que cuando a una persona le diagnostican celiaquía, una de las primeras cosas que trata de buscar son alternativas aptas en este ámbito. Al principio, por temor, uno recurre al pan y a la bollería sin gluten que ya venden hecha, pero a quien le gusta la cocina, poco a poco, se va atreviendo a probar sus propias masas. En ese sentido, somos muy afortunados de contar con blogs que, desde hace tiempo, han ido experimentando y ofreciéndonos recetas tremendas –de ricas, por supuesto- para saciar nuestro apetito de pan y dulce. Ahí están Pikerita, Sin gluten, Celiaquines y un sinfín de nombres más.

Pero a medio camino entre el producto envasado y lo hecho en casa, han ido surgiendo valientes que han apostado por acoger en sus locales–adaptándolos u ofreciendo productos de terceros- delicias sin gluten o bien creando lugares 0% gluten, donde comprar o disfrutar de esos manjares.

Hoy nos vamos de paseo por Barcelona, para descubrir algunos de estos lugares que nos habéis dado a conocer a través de la app Celicity y donde comer pan o dulce no es un problema.

Granja Viader (c/Xuclà, 4-6): el lugar donde se elaboró el cacaolat por primera vez, se ha puesto al día ofreciendo chocolate y bizcochos sin gluten.

 

granja viader      foodspotting

 

Forn Enrich (c/del Cisne, 2 ): como si se tratara de una panadería de toda la vida, “con mucha oferta de pan y bollería sin gluten”, según nos cuenta Jesús, a través de Celicity.

0% Gluten (c/Pobla de Lillet, 5): obrador dedicado exclusivamente a producto sin gluten. Ofrecen diferentes tipos de pan y dulces como galletas, bizcochos y similares. También venden harinas y ofrecen asesoramiento, cursos y talleres. Recomiendan llamar previamente para encargar.

Forn Boix (c/Xuclà, 23): Pan y bollería (galletas, plumcakes, bizcochos) aptos para celíacos en pleno centro de Barcelona.

 

Celicosas      celicosas2

 

Xocoa Petritxol (c/Petrixtol 2B, 18): en la calle por antonomasia del chocolate en Barcelona, los celiacos también podrán encontrar su espacio en esta tienda-degustación con productos sin gluten. Desde Celicity, Joan nos comenta: “Galletas de muchos tipos. ¡Deliciosas!”.

Milola (c/Bonaire, 15 Mataró): y aunque esta pastelería no está en Barcelona ciudad, no podíamos acabar este listado sin nombrarla porque son todo un referente en cuanto a repostería sin gluten. Se encuentran en Mataró, aunque pronto se trasladarán a otro lugar, donde también abrirán obrador y venta online. Mientras tanto podéis disfrutar de sus pasteles, cupcakes, bizcochos, cocas de Sant Joan, roscones de Reyes, todo sin gluten y también aptos para otras intolerancias. Un santuario del dulce y un lugar de referencia que bien vale una visita.

 

brownie-chocolate-frambuesa-sin-gluten      pastel-chocolate-frutos-rojos

 

¿Conoces algún otro obrador o pastelería en la que disfrutar? No dudes en compartirlo con la comunidad Celicity través de la app. Y si quieres descubrir más pastelerías donde desayunar o merendar, ¡Visita este artículo!

Imágenes cortesía de Foodspotting, Celicosas y Milola.

1 Comment

  1. eric dice:

    Falta también el messié pizza en calle siracusa 15 barcelona, es una pizzeria 100% sin gluten sin ningún riesgo de contaminación, la pizza bonísima!! Abren del lunes al sábado de 12h a 23h30. http://www.messiepizza.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *