Descubriendo restaurantes griegos sin gluten | CeliCity

Descubriendo restaurantes griegos sin gluten

Santi crepes
Buenísimos crepés sin gluten en Barcelona
12/03/2015
CeliCity-concurso
¡CeliCity te invita a la BCN Gluten Free!
23/03/2015
Mostrar todo
Plan-sin-gluten

Como os comenté en artículos anteriores, estoy estudiando en EADA (una escuela de negocios de Barcelona) un Executive Education sobre Marketing Industrial. Los compañeros de clase, siempre me dicen que escoja yo el restaurante para asegurarme de que pueda comer bien. Eso es algo que agradezco mucho porqué ellos pueden comer de todo: una no come queso, el otro mira la cantidad de hidratos de carbono, la otra no le gusta la carne, etc. (para que luego nos digan “raritos” a los celíacos, ¿verdad?), pero bueno, el caso es que los restaurantes que tenía pensado estaban ambos cerrados, no sé si es porqué era lunes o porque no han sobrevivido, ¿solución? ¡Consultar en la app CeliCity qué restaurantes sin gluten se encuentran a nuestro alrededor!

Abrí la app y seleccioné la opción “near me”, y nos llevó a un restaurante griego, el Dionisos de la calle Aribau 50, de Barcelona. Es un sitio muy interesante, ya que ofrece un menú por 10,80€ muy completo: puedes escoger platos más europeos o platos tipicos griegos. Lo bueno es que los camareros saben de que va el tema de comer sin gluten y te informan sobre qué platos puedes tomar y cuáles no. De hecho, esta vez tomé de primero un Humus con pan sin gluten y de segundo un pimiento relleno de arroz con verduras. En el postre estaba un poco más limitado y solo pude coger el sorbete de limón, pero estaba tan lleno que ya me estuvo bien.

A la semana siguiente volvimos, y para mi sorpresa, recordaban mi celiaquía y ya me trajeron pan sin gluten directamente, sin necesidad de decir nada. Esa vez comí una sopa de lentejas y secreto de cerdo ibérico con patatas al horno. Lo sé, son platos poco griegos, pero el menú y la carta está repleto de excelente platos típicos gluten free.  ¡Os animo a que  busquéis el restaurante Dionisios en CeliCity y lo probéis vosotros mismos!

Os dejo algunas imágenes de los platos que comí. ¡Todos buenísimos!

 

Lentejas     Pimiento-relleno     Secreto Ibérico

 

¡Hasta la próxima!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *