Nace la primera calle Sin Gluten de España | CeliCity

Nace la primera calle Sin Gluten de España

diabetes
Comer sin gluten sin ser celíaco aumenta la probabilidad de desarrollar Diabetes Tipo 2
10/03/2017
lactosa
¿Qué hacer ante una intoxicación por gluten?
14/03/2017
Mostrar todo
portada

Hace poco conocíamos la noticia de que Blanes (Girona) se había convertido en un municipio Glutenfree, y ahora nos sorprendemos descubriendo que la calle Padilla, en Valladolid, es la primera calle Sin Gluten de España.

La iniciativa de convertir esta céntrica e histórica calle en una milla de oro para los celíacos vino de la mano de GenteSinGlutenTV, el primer canal audiovisual temático online del mundo sin gluten, y del Restaurante Niza, que ya lleva a sus espaldas más de 25 años dando servicio. Su carta la puedes ver aquí.

niza

 

La idea era convertir esa calle en una especie de reducto glutenfree donde los celíacos podamos pasear a gusto y meternos a comer en el sitio que queramos, con total garantía. Todo cerca de lugares tan turísticos como el Palacio Real, el Museo Nacional de Escultura, o el Convento de San Pablo y San Gregorio. 

valladolidDe hecho, en este proyecto se deja a un lado la competencia entre locales, y todos ellos se unen con el objetivo común de facilitar la vida al cliente celíaco.

Se basan en que todos los locales tienen la posibilidad de ofrecer productos sin gluten. Quizá no exclusivamente, pero sí pueden ofrecer algunos en su carta, con la intención de que el celíaco pueda ver satisfechas sus necesidades sin tener que moverse de una misma calle. 

Además, algunos de estos locales están avalados por ACECALE (Asociación de Celiacos de Castilla y León).

A este restaurante se le unieron dos comercios más de esta calle, y seguro que muy pronto crece el número:

La bruja novata: En el número 9 se encuentra este maravilloso obrador de todo tipo de dulces. Increíbles tartas sin gluten y sin lactosa, cupcakes deliciosos, galletas de colores, pasteles de boda…La creatividad no tiene límites.

labrujanovata

Brook Steakburger: Jukebox para poner tu propia música, decoración de los 50´s  americanos, hamburguesas caseras hechas a diario con productos frescos y, lo más importante, ¡Sin gluten!.

burguer

Les deseamos mucha suerte a todos los locales que decidan convertirse en Glutenfree!

#callepadillasingluten

 Fuente: http://www.gentesingluten.tv/

padilla

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *