Pad Thai: Fideos orientales Sin Gluten | CeliCity

Pad Thai: Fideos orientales Sin Gluten

portada
Carrot Cake: Tarta de zanahoria Sin Gluten
19/04/2017
ptd
Signos y síntomas de la celiaquía según la edad
24/04/2017
Mostrar todo
portada

El Pad Thai (“salteado tailandés”) es el plato más famoso de Tailandia. Consiste en unos fideos de arroz salteados al wok a los que se les pueden poner diversos ingredientes como pollo, tofu, gambas, huevo…

Se puede degustar en todos los rincones de este país por menos de 1€. Decenas de miles de puestecitos callejeros adornan las calles de ciudades como Bangkok o Chiang Mai, turistas y locales se agolpan para conseguir uno de estos platos, a todo el mundo le gusta, y es que, además de delicioso, tiene detrás una curiosa historia.


fffff


Remontándonos a 1938, Tailandia (llamada en aquel entonces Siam) era un país sin demasiada personalidad propia, con una influencia de China que se extendía por todo el territorio.

El Primer Ministro Phibun decidió revertir esta situación: todos los tailandeses debían sentirse orgullosos de su país, sus costumbres propias, sus gentes, y sus productos culinarios. Para ello, era imprescindible que existiera un plato nacional con ingredientes autóctonos, algún símbolo de la gastronomía tailandesa, y no de la gastronomía china, que era lo que se comía habitualmente allí en todos los hogares.

ffffffff

Se dice que organizó un concurso para elegir este plato, pero no se sabe con certeza si esto es cierto. Su eslogan era  “Disfruta la comida thai, emplea productos thais”. Detrás de esto, había también una estrategia comercial para incrementar sustancialmente la producción y exportación de arroz para hacer crecer la economía nacional.

Este plato es realmente complejo en cuanto a número de ingredientes se refiere. Además de los noodles y la proteína (gamba, pollo o tofu) lleva salsa de pescado, tamarindo, brotes de soja, cebolletas, ajo, zumo de lima, cacahuetes picados, rábano, huevo, jengibre, col, cilantro, chili en polvo y azúcar.


Hoy te proponemos una receta mucho más simplificada, que además puedes adaptar a tu gusto. Todo con ingredientes sin gluten, y una base de Fideos de Arroz que podrás encontrar en la BoxFree de este mes!

 


ffIngredientes

-Fideos de arroz
-Gambas
-Cebolleta
-Brotes de soja
-1 Huevo
-Zumo de lima (o limón)
-Salsa de soja Sin Gluten (Tamari)
-Opcional: cacahuetes picados y azúcar

 


Elaboración

f-Pon agua a hervir
-Cuece los fideos de arroz durante 4 minutos
-Cuélalos y añade agua fría para romper la cocción
-Pon aceite a calentar en una sartén (si tienes wok mejor)
-Sofríe a fuego alto la soja, la cebolleta y las gambas
-Añade los fideos
-Echa un chorrito de zumo de lima
-Si quieres echar un poco de azúcar es el momento
-Echa el huevo y remueve para que se integre
-Agrega salsa tamari y mezcla todo bien
-Sirve acompañado de cacahuetes picados y una rodaja de lima

¿Has probado alguna vez el Pad Thai original? ¿Te animas a hacer esta adaptación glutenfree?

 

ffffffff4

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *