Nuevos productos sin gluten del mercado | CeliCity

Nuevos productos sin gluten del mercado

Zaragoza mini
Camarero, ¡Sin Gluten! – Restaurantes de Zaragoza
03/02/2016
MINI SV
Menú Especial “San Valentín” #singluten
10/02/2016

Estos últimos meses hemos estado observando y compartiendo tanto en nuestro Twitter como en Facebook muchos artículos sobre marcas y establecimientos que se han sumado al “sin gluten” para ampliar su oferta de productos a un público más amplio.

fini-171115Fini es una de ellas. A finales noviembre del pasado año lanzó una nueva línea de regalices, con ocho variedades, sin gluten. Pensada especialmente para los celíacos pero también para todos los amantes de las golosinas.

Destaca su afán por la búsqueda de técnicas que les permiten sacar a la venta productos libres de gluten, fruto de la constante labor de investigación e innovación desarrollada por la marca, que desde 2010 ha hecho de su compromiso con la intolerancia al gluten una auténtica seña de identidad.

Así pues, estas novedades convierten a Fini Golosinas en la única compañía de confitería capaz de ofrecer un regaliz 100% libre de gluten avalado por una amplia trayectoria y las mejores certificaciones de calidad y seguridad alimentaria del sector.
landing-singluten

Al comenzar el 2016, Pastas Gallo nos alegró el principio de año con la noticia de su decisión de  reconvertir su planta de Esparreguera (Barcelona) que tenía previsto cerrar, y finalmente la reconvertirá en un centro especializado en la producción de pasta sin gluten. Así, la planta se convertirá en la primera de España especializada exclusivamente en pasta sin gluten.

nestle-190116También otra marca muy reconocida en España como es Nestlé, informó que lanzaba el primer chocolate en polvo del mercado desarrollado para el paladar adulto que además es es libre de gluten.

Por otra parte, la cerveza, esa bebida por la que muchos celíacos buscan opciones sin gluten y de la que cada día hay más opciones, como la propuesta por  Mahou San Miguel al lanzar ha lanzado al mercado Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten, la primera cerveza apta para celíacos elaborada por Mahou. Un producto que se adapta a nuestras necesidades  sin tener que acudir a tiendas especializadas a comprarlo.

mahouAl igual que Fini, Mahou remarca que “este lanzamiento se produce tras un largo proceso de investigación llevado a cabo por el Departamento de I+D+i de Mahou San Miguel, que ha desarrollado una técnica puntera para obtener una deliciosa cerveza apta para las personas intolerantes al gluten con todo el sabor característico que ha permitido a Mahou Cinco Estrellas convertirse en una de las marcas icónicas de nuestro país”.

peggy sueY para finalizar, la última noticia de la que nos hemos hecho eco esta misma semana ha sido la de la renovación de la carta de la cadena de restauración americana Peggy Sue’s  que ofrece desde esta semana una carta con nuevas hamburguesas e innovaciones pioneras, más ensaladas, nuevos platos para niños, sorprendentes postres y una oferta de producto para celíacos y vegetarianos.

La llamada “Skinny Burger” es una hamburguesa donde el pan se sustituye por la carne para contener el acompañamiento de lechuga, tomate, etc.
Bajo el apartado “Celia & CO” en la nueva carta se encuentran productos sin gluten (hamburguesa, pizza y brownie) elaborados en el restaurante según los criterios de la Asociación de Celíacos y Sensibles al gluten de la Comunidad de Madrid.

¿Qué os parecen estas novedades en el universo “sin gluten”?

¿Creéis que es una decisión consciente de las marcas o una moda en auge?

6 Comments

  1. Enrique dice:

    Hola

    ¿Sabéis si ya está a la venta la cerveza Mahou sin gluten? Y en ese caso, ¿dónde se puede encontrar?

    • CeliCity dice:

      Hola Enrique!

      No conocemos todos los canales de venta de Mahou (que seguro son muchos), pero sí te podemos decir que la venden en Carrefour, porque allí la compramos 🙂

  2. maria dice:

    Hola buenas tardes. Tengo un hijo celíaco y hoy por la tarde vamos a ir a Guadalajara(España) y nos gustaría cenar por la ciudad. ¿Nos podrían informar de los restaurantes donde serie pueda cenar con un niño celíaco? Gracias de antemano. Feliz tarde

    • CeliCity dice:

      Hola Maria,

      En Guadalajara capital tienes variadas opciones sin gluten. Siempre puedes acudir a alguna cadena que dispone de comida sin gluten y que tienen algunos establecimientos allí (McDonals, Tommy Mel’s, VIP’s, Ginos, etc.). Pero si buscas algo más especial, te recomendamos dos restaurantes bien valorados al respecto:
      – Restaurante “Don Tostajo”, con carta exclusiva sin gluten (Plaza del Capitán Boixareu Rivera 32-33, Tel. 949 21 43 52).
      – Restaurante “Il Ponte Vecchio”, pizzeria con carta sin gluten (Bulevar Clara Campoamor 10, Tel.: 949 25 73 12).

      Espero te sean de utilidad nuestras recomendaciones!

  3. alex dice:

    Hola! He visto que teneis cerveza sin gluten Grain d’Orge…donde puedo comprarla? en la foto no hay ningun link o informacion….gracias

    • CeliCity dice:

      Hola Álex! Gracias por tu interés. Estamos preparando un listado de tiendas físicas y online donde poder comprarlas.

      En breve lo publicaremos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *