¡No hay nada como ser celíaco! | CeliCity

¡No hay nada como ser celíaco!

brownie-chocolate-frambuesa-sin-gluten
Ruta dulce por Barcelona
11/06/2014
Hamburguesa-sin-gluten-La-Sandvitxeria
Hoy no me apetece cocinar. ¡Mejor una hamburguesa y una cerveza sin gluten!
17/02/2015
Mostrar todo
Santi-Alberich-Celicity

Hola a todos y todas.

Me llamo Santi y soy celíaco, intolerante a la lactosa, alérgico al pescado, a algunas frutas y a la penicilina. ¡PAM! Me encanta ver la cara de la gente cuando les explico esto… mientras cuento atrás esperando a que digan: ¡¿y qué comes?!

Siempre respondo: ¡No es para tanto! Lo peor es lo de la penicilina…

Aunque si seguís mis entradas ya nos iremos conociendo, permitidme que os explique un poco quién soy:

Soy, joven, aventurero y me encanta el 4×4, los idiomas y viajar para conocer a gente y culturas de todo el mundo. De lunes a viernes, de 8 a 17:30h, me dedico al Marketing Industrial y el resto del tiempo… una de dos: o viajo, o me voy con mis amigos de tapas o a tomar una birra, a cenar, a comer, de excursión, deporte, leer, dibujar, al teatro… en resumen, ¡lo que hacemos todos!

En 2001 me diagnosticaron la celiaquía. ¡Ya era hora! Hasta entonces, me encontraba mal, no crecía ni engordaba y me ponía enfermo a menudo… A mis trece años, estaba por debajo de la media de altura y peso hasta que me dijeron que era celíaco. ¡A partir de entonces todo cambió! Aunque al principio fue un poco difícil adaptarme, para nada ha representado una limitación para mí. ¡Okay! El pan no está tan bueno… no hay croissants como los de las pastelerías… no podemos comer bollería industrial… pero más allá de esto, podemos decir que, en muchas ocasiones, comemos mejor que los demás.

Aunque, a día de hoy, algunos famosos siguen dietas sin gluten sin ser celíacos, vemos anuncios de televisión donde hay grandes empresas sensibilizadas con el tema del gluten, o hasta en películas como “Iron Man 3” sirven desayunos sin gluten. La celiaquía sigue siendo una gran desconocida y, sobre todo en el sector de la hostelería, queda una gran labor de concienciación. Aquí es donde nosotros podemos y debemos aportar mucho. Al fin y al cabo, la mayoría de las veces no salimos solos a comer fuera y normalmente nuestros amigos nos dejan decidir adonde ir, porque ellos pueden comer casi de todo. Teniendo en cuenta que cada vez somos más celíacos, y considerando la última ley sobre etiquetaje y señalización de los alérgenos, si yo tuviera un restaurante, esto me daría que pensar.

A lo largo de los últimos años he viajado por más de 25 países y he vivido y trabajado en Helsinki (Finlandia), Bolzano (Italia), en Zaragoza (España) y ahora en Sabadell (también España, muy cerca de Barcelona). A través de mis entradas, compartiré cómo planeo mis viajes, momentos y anécdotas a lo largo de mis aventuras comiendo sin gluten por el mundo, y os animo a que compartáis con vuestros comentarios lo que os haya pasado a vosotros.

En mi próxima entrada, os hablaré de hamburguesas… ¡¡y vaya hamburguesa!!

 

1 Comment

  1. Montse dice:

    ¡Es un placer leer a alguien tan optimista como tú, Santi!

    Los celíacos todavía lo tenemos complicado para comer fuera de casa, aunque la concienciación de los locales de restauración y alimentación es mayor ahora que años atrás, al menos en España.

    Espero seguir leyendo pronto tus experiencias y anécdotas en otros países comiendo sin gluten! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *