Hoy no me apetece cocinar. ¡Mejor una hamburguesa y una cerveza sin gluten! | CeliCity

Hoy no me apetece cocinar. ¡Mejor una hamburguesa y una cerveza sin gluten!

Santi-Alberich-Celicity
¡No hay nada como ser celíaco!
06/02/2015
Masia-Olot
De excursión por Olot
27/02/2015

¡Hola de nuevo!

Voy a lanzar una pregunta: ¿Qué es lo primero que os viene a la cabeza cuando pensáis en una hamburguesa?

Os aseguro que en lo primero que pienso yo no son las hamburguesas sin gluten del McDonalds. Aunque a veces te sacan de un apuro, ¡todavía tienen que trabajar mucho el pan! Cabe decir que en los McDonals de Andorra y de los países escandinavos el pan sin gluten está más bueno y hay más variedad para los celíacos. En Italia está como en España, y encima no te ponen ni ketchup… Dio cane! Las del Viena estarían bien pero allí solo podemos comer bocadillos de pan largo… ¡una pena!

A mi lo primero que me viene a la cabeza cuando pienso en una hamburguesa es La Sandvitxeria, ubicada en la calle Doctor Puig 4 de Sabadell, Barcelona (si lo buscáis en la app CeliCity os indicará dos en el mapa. Yo voy siempre al del centro). Se trata de un pequeño restaurante de bocadillos, cocas, pizzas, bikinis, ensaladas y tapas SIN GLUTEN. ¡¡YEAAAH!!  Y no son hamburguesas cualquiera… son de esas que llevan lechuga, tomate, beicon, cebolla caramelizada, foie, espárragos trigueros, queso de cabra, mermelada de higos, pollo, salsa Café París, salsa barbacoa, salsa picante, pepinillo, huevo frito, salsa pesto, etc. ¡De las que se sirven pinchada con un palillo para que no se caiga la tapa del pan! Sí sí: hablo de pan de hamburguesa sin gluten acompañado de una cerveza sin gluten Damm Daura.

Si te apetece hamburguesa y eres celíaco, te recomiendo que vayas a probarlas. Aunque la primera hamburguesa de este tipo que comí fue en una cadena del Reino Unido (hablaré de ella más adelante), ésta es la primera que puedo comer con las manos por que tienen pan sin gluten. Además, si tienes mucha hambre, puedes acompañarla de unas patatas bravas sin gluten, croquetas sin gluten y tortilla de patatas sin gluten, entre otras tapas.

Y por si fuera poco, si eres de Sabadell… ¡te la traen a casa!

Os muestro la carta de comida que tienen, que también la tenéis publicada en su página web:

 

Carta-comida-La-Sandvitxeria-1    Carta-comida-La-Sandvitxeria-2    Carta-comida-La-Sandvitxeria-3

 

¿Conocéis alguna otra hamburguesería de referencia para los celíacos? ¡Seguro que si! Compártela con nosotros en los comentarios.

 

1 Comment

  1. ana dice:

    mmmm, qué buena pinta tiene este plato. La verdad es que me encanta este blog porque siempre dais buenas ideas. Enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *