Los sellos Sin Gluten en los diferentes países | CeliCity

Los sellos Sin Gluten en los diferentes países

portada
Harina de castaña: Hazla tú mism@
03/04/2017
portada
¿El queso tiene gluten?
05/04/2017
Mostrar todo
portada

 

Existen una infinidad de sellos para indicar que un producto no contiene gluten. Cuando vemos estos sellos, podemos estar seguros de que podemos consumir ese producto.

La espiga barrada es el símbolo internacional sin gluten. Lo usamos en España, en México, en Nueva Zelanda, Hungría… En todos los lados. Pero también existen otros sellos que certifican que el producto está por debajo de las 20 ppm (partes por millón), una cantidad que se ha demostrado que es el límite máximo que puede ingerir una persona celíaca para que ese producto no sea perjudicial para ella.

Cuando un producto podría tener gluten, pero no lo tiene, y ha pasado por los controles sanitarios específicos que lo demuestran, la marca puede optar por poner un sello. Hay varios sellos que certifican que el producto no contiene gluten, veamos cuáles son:


 

elsSello ELS

El Sello ELS (Sistema de Licencia Europeo) está controlado por la Sociedad de Asociaciones de Celíacos de Europa, (AOECS).  Debajo tiene unas siglas que indican los códigos del país, la empresa que lo fabrica, y el producto. Es el más ampliamente utilizado y certifica que el producto contiene menos de 20 ppm de gluten.

 

 


faceSello FACE

Este sello quiere decir que el producto ha sido analizado y controlado por FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España). La particularidad que tiene es que certifica que el producto está por debajo de las 10 ppm.

 


catSello Asociación de Celíacos de Cataluña 

Este es el sello de la Asociación de Celíacos de Cataluña. Lo utilizan muchos productos fabricados en Cataluña y  supermercados y cooperativas propias. Certifica menos de 20 ppm en el producto que lo tenga.

 


 

Sellos propios de las marcas

Otros símbolos sin gluten que pueden aparecer en los productos son fruto del análisis que el propio laboratorio de la marca realiza, garantizando que su contenido en gluten no es superior a 20 ppm. No han sido controlados por ninguna asociación pero sí son fiables. Seguro que te suena más de uno:

marcas


 

Sellos de otros países 

 

Podemos verlos en otros lugares, pero igualmente certifican que el producto es apto.

 

paises

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 ¿Habías visto alguno de los diferentes símbolos que hemos puesto? ¿Conoces más? ¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *