¿Intolerancia al gluten? 3 maneras de detectarla | CeliCity

¿Intolerancia al gluten? 3 maneras de detectarla

bread
Las bacterias intestinales podrían inclinar la balanza en el desarrollo de celiaquía
08/01/2017
alimentos sin gluten
4 alimentos sin gluten para disfrutar en ocasiones especiales
11/01/2017
Mostrar todo
intolerancia al gluten

Los médicos estiman que más del 1% de la población mundial sufre de problemas intestinales ocasionados por la intolerancia al gluten. Este conjunto de proteínas puede causar desde fatiga hasta fuertes dolores gastrointestinales sin que la persona se de cuenta de que puede deberse al rechazo de éstas. Conoce 3 maneras de detectar rápidamente esta intolerancia.

La sensibilidad al gluten no celiaca (SGNC) y la alergia al trigo son condiciones médicas que a menudo pasan desapercibidas. Hasta ahora se estima que más del 60% de las personas que pueden padecer de estos males, no logran percatarse. Esto se debe a que todavía no se tienen los conocimientos necesarios para reconocer o sospechar de la intolerancia de este componente del trigo y otros cereales. Cuando la sensibilidad se convierte en intolerancia al gluten, ésta se considera celiaquía. Es por eso que te ayudaremos a detectar 3 indicativos de esta afección para que tomes precauciones y puedas tratarla con tiempo, evitando así daños más severos en tu organismo.

3 maneras de detectar la intolerancia al gluten

1. Deficiencia y dolor intestinal: si bien todos podemos padecer de un dolor estomacal en cualquier momento, las personas que sufren intolerancia al gluten se ven afectadas constantemente con malestares gastrointestinales. En este primer punto debes prestar atención a lo que comes y cómo reacciona tu organismo después de haber pasado, al menos, unos 40 minutos. Si luego de haber ingerido trigo, avena, centeno o cebada sientes hinchazón, gases o estreñimiento originando diarreas y dolores estomacales, lo más recomendable es que dejes de consumir esos productos y consultes a tu médico de cabecera.

2. Irritabilidad y dolores de cabeza: si después de haber consumido gluten sientes estrés, fatiga, mal humor y dolores de cabeza es por que el gluten ha generado un agotamiento general, similar a una sensación de gripe o resfriado. Muchas de las personas que sufren de intolerancia al gluten tienden a sentirse somnolientos e intranquilos, además de sumarse una jaqueca o agotamiento mental después de haber transcurrido los primeros 30 minutos de digestión.

3. Nivel de energía en descenso: cuando consumes gluten y tu sistema digestivo no lo tolera, éste suele trabajar el doble. Por esa razón una persona puede sentir una notable fatiga después de cada comida.

La intolerancia a este tipo de proteínas es un problema que dura toda una vida. Es por eso que te recomendamos que comiences una nueva etapa, alimentándote de forma sana y documentándote con todo lo que necesitas saber para preparar u ordenar exquisitas comidas libres de gluten. En celicity.com, podrás encontrar información completa y especializada, consejos y noticias que seguramente serán muy útiles para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *