Entrevista a Tortillas Nagual, una empresa comprometida con la comunidad celiaca | CeliCity

Entrevista a Tortillas Nagual, una empresa comprometida con la comunidad celiaca

valladolid
Camarero, ¡Sin Gluten! – Restaurantes Valladolid
26/03/2016
dia-mundial-de-la-salud-700x350
Día mundial de la salud – Diabetes tipo 1 y Celiaquía
07/04/2016
Mostrar todo
Equipo Nagual

Hoy traemos una nueva entrevista de interés para quienes seguimos una dieta sin gluten. En este caso, se trata de una empresa española totalmente comprometida con brindar un producto con estándares que garanticen su excelencia.

Tortillas Nagual, una empresa española que reside en Barcelona (España), cuenta con certificaciones y reconocimientos que reflejan su compromiso de innovación y calidad, como el sello de FACE, que lo valida como producto de consumo apto para celíacos y libres de alérgenos. La empresa aplica también la más estricta normativa sanitaria y obtuvo en 2013 el premio PIMEC (patronal de la pequeña y mediana empresa en Catalunya) como la microempresa más competitiva de esta región.

Si no has oído hablar de ellos, o quieres saber más, que mejor que sean ellos quienes nos cuenten más sobre su compromiso y trayectoria. Aquí os dejamos la entrevista que les hicimos hace unos días.

 

Tortilla Nagual¿Cuál es la historia de Tortillas Nagual, qué significa o representa su nombre?

Tortillas Nagual nace como idea en Barcelona a finales de 2002, cuando Àngels Secanella y Ramón Andara se quedan sin trabajo simultáneamente y deciden arriesgarse a traer a Europa la auténtica tortilla de maíz. La palabra NAGUAL tiene varios significados relacionados con el espíritu sagrado del animal que va ligado a cada persona o un maestro que debe guiar a otros en la búsqueda de nuevos niveles de consciencia y conocimiento. En cualquier caso, es un término que nos conecta con la sabiduría universal de las culturas precolombinas de toda Mesoamérica, que empezaron a cultivar el maíz hace ya 10.000 años.

¿Cuál es la visión de la empresa?

La voluntad de Nagual es llevar a nuestra mesa un producto sano, nutritivo, rico y con muchas posibilidades de preparación, para enriquecer nuestra alimentación y la diversidad de nuestra gastronomía. Queremos seguir creciendo sin traicionar nuestros principios y pensando siempre en acercar nuestra tortilla a la mesa de más y más amigos.

¿Cuál fue el motor para apostar por la comunidad europea para introducir este producto representativo de la cultura mexicana?

A lo largo de la historia, el ser humano ha viajado y migrado alrededor del mundo, llevando sus tradiciones y costumbres, que acaban siendo adoptadas por el resto de la población. Si en la antigüedad los chinos trajeron la pasta a Italia, ¿por qué no traer nosotros el maíz a Europa? Al fin y al cabo, ¡en la variedad está el gusto! Hoy en día, existe una gran aceptación de la comida étnica, ya sea mexicana, japonesa, … Lo importante es la calidad del producto y el enriquecimiento cultural a través de la gastronomía.

¿Qué hace ser a Nagual diferente de otras tortillas?Información tortillas Nagual

La Tortilla de maíz Nagual se elabora con harina de maíz nixtamalizada, de origen no transgénico y  siguiendo la receta tradicional mexicana, minimizando la utilización de aditivos y conservantes y respetando al máximo su carácter artesanal, pero garantizando que se conservan frescas durante 4 meses gracias al envasado en atmósfera protectora con bolsa de alta barrera. Además, son las únicas en España certificadas con el sello de garantía FACE.

¿Cuál es el compromiso de Tortillas Nagual con la comunidad celíaca?

Desde siempre, Nagual se ha preocupado por garantizar que sus tortillas están totalmente libres de gluten, apoyando a la comunidad celíaca con un alimento rico, divertido y con muchas posibilidades, enriqueciendo y dando variedad a la dieta del celíaco. Siempre hemos realizado análisis externos por parte de laboratorios autorizados, para garantizar a nuestros amigos celiacos que los porcentajes de prolaminas de gluten son inferiores a 5 pmm y desde 2011 además, invertimos en la obtención del sello FACE, para identificar mejor nuestras tortillas como producto APTO PARA CELIACOS. Somos las únicas tortillas de maíz con sello de garantía FACE en toda España.

Envasado Nagual¿De qué manera y dónde se puede encontrar a Tortillas Nagual?  

Nuestras tortillas de maíz se pueden encontrar en tiendas de dietética, colmados latinos y también en grandes superficies como El Corte Inglés, Eroski y Caprabo.  Además muchos restaurantes están empezando a utilizar habitualmente nuestras tortillas de maíz para elaborar sus nachos o tacos sin gluten, cuantos más seamos pidiendo menús sin gluten en nuestros restaurantes favoritos, más fácil resultará que podamos ampliar el número de restauradores implicados en una alimentación variada para los celíacos que incluyan las Tortillas Nagual entre sus propuestas, así que seguiremos trabajando también en esa línea. Nosotros, por nuestra parte, hemos invertido en una nueva página web, con tienda online www.tortillasnagual.com, para que cualquier celiaco desde cualquier punto de la península y las islas baleares, pueda adquirir sus tortillas y disfrutarlas en casa cómodamente y con total garantía.

 

Esperamos os haya resultado de interés conocer un poco más el origen de las verdaderas tortillas mexicanas, las de maiz, y de una empresa, Nagual Alimentación, que se preocupa por ofrecer un producto de calidad y certificado a quien quiera seguir una dieta sana y, en concreto, a quienes tienen la necesidad seguir una dieta sin gluten.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *