Entrevista a Isabel de "My Glutenacious Life" | CeliCity

Entrevista a Isabel de “My Glutenacious Life”

mini menus peques
Menús de navidad sin gluten para niños
23/12/2015
mini sg barcelona
Camarero, ¡Sin Gluten! – Restaurantes de Barcelona
08/01/2016
Mostrar todo
mini gluten

Hoy vamos a despedir el año con una entrevista realizada a Isabel, creadora del blog “My Glutenacious Life”, un interesantísimo blog sobre viajes sin gluten. Además, os anunciamos que Isabel colaborará con Celicity a partir de la entrada del nuevo año, para ayudarnos a conocer y recomendarnos excelentes -y a veces desconocidos- restaurantes con oferta sin gluten por diversos paises del mundo.

Si todavía no conocéis su proyecto, ¡quién mejor que ella misma para contároslo! Sin más, os dejamos con la conversación que mantuvimos hace unos días.

My Glutenacious Life-About¿Cuándo comienza la andadura de “My Glutenacious Life”?¿Cómo fue el momento en el que finalmente te decidiste a abrir tu propio blog?

My Glutenacious Life es un proyecto basado en mi propia experiencia y en las carencias que he encontrado a la hora de organizar un viaje desde una perspectiva celíaca. Siempre he sido un poco trotamundos y, sinceramente, nunca se me pasó por la cabeza parar de viajar por ser celíaca, ¡me encanta viajar! Para mí lo único que conlleva es un poco más de organización e investigación previa al viaje, sobre todo tener localizados sitios donde podamos comer sin gluten; por muy bonito que sea el lugar que visitas también es muy importante poder comer. Fue en esta etapa de viajera y celíaca cuando me di cuenta de que no había muchos sitios con información centralizada, toda la información está muy dispersa en la red de redes, y tenía que buscar cada lugar por separado, haciendo muy tediosa la tarea de planificación. Además, aunque existen páginas de valoración y puntuación de los restaurantes, ninguna era específica por y para los celíacos. Por ello, hace algo más de un año, y después de un largo viaje (en el que tuve que partir desde cero con muy poca información) empecé a pensar en este proyecto, para poder ayudar a otros celíacos viajeros como yo, y para animar a aquellos que no se atrevan, a dar el paso de comer fuera de casa.

My Glutenacious Life 7¿Qué podemos encontrar en “My Glutenacious Life”?

Sobre todo mucha comida y gastronomía; creo que un tema que realmente nos apasiona a los celíacos (siempre que nos juntamos es el tema de conversación estrella). Me resulta muy gratificante poder compartir mi experiencia de aquellos lugares donde me han servido comida sin gluten. Hay lugares que parece que no se publicitan mucho en ese sentido, y muchas veces descubrimos sitios fantásticos a través de recomendaciones de amigos o familiares. Por supuesto, también viajes, ya que como celíacos, viajemos cerca o lejos, buscar dónde comer sin gluten se convierte también a veces en una aventura; y a veces se descubre mucho más de una cultura a través de la gastronomía que solamente observando los puntos de interés. Entre medias, todos aquellos puntos que considero que puedan ser de interés para otros celíacos, como nuevos productos que hay en el mercado o actividades atractivas como una cata de chocolate.

¿Sobre qué temática, de entre todas las que nos comentas, te gusta más escribir?

Es difícil seleccionar sólo una, porque las escogí precisamente considerando que serían las más útiles para ayudar a otros celíacos y sobre las que más me gustaría escribir. Aunque disfruto aún más tomando fotos, me parece una forma muy bonita de contar una historia, y como bien se dice, una imagen vale más que mil palabras.

¿Cuál es la meta de “My Glutenacious Life”?

Seguir creciendo y ayudando a los celíacos a través de mis experiencias, para que sea más fácil orientarse a la hora de buscar una alternativa sin gluten, sobre todo cuando viajamos. Espero que sea un punto de encuentro para intercambiar opiniones y experiencias.


My Glutenacious Life 5¿Qué tipo de artículos reciben más visitas en “My Glutenacious Life”?

Como el contenido central son los viajes y la comida, la verdad es que hay muy poca variación, todos gustan. Parece ser que los temas de viajar y gastronomía son muy populares e importantes para los celíacos.

Cuando nos adentramos a “My Glutenacious Life” llama la atención la calidad de las fotografías que acompañan a los posts, ¿Empleas mucho tiempo en cuidar la imagen?

¡Gracias! Todo trabajo lleva un tiempo de preparación detrás, aunque no sabría decir si le dedico mucho tiempo en sí porque lo hago con verdadero placer; aunque no me considero una experta, siempre me gustó la fotografía. Además, como comenté antes, poder ilustrar las palabras con una imagen es muy importante, porque no es lo mismo narrar algo que mostrarlo; con una imagen las palabras cobran vida.

My Glutenacious Life 11¿Te dedicas en cuerpo y alma a “My Glutenacious Life” o lo compaginas con otro trabajo?

My Glutenacious Life, es un proyecto muy importante para mí al que le dedico mucho tiempo semanal, pero también tengo otras responsabilidades a las que les tengo que dedicar tiempo, por ello, según las fechas y circunstancias, puedo actualizar con más o menos asiduidad.

Como celíaca, ¿Cuál es la mayor dificultad con la que te has encontrado en tu vida diaria?

La incomprensión y falta de información, tanto en establecimientos de restauración como en la vida diaria. Es triste, pero aún hay personas que se creen que esto es un capricho o una moda que seguimos para llamar la atención, llegando incluso a hacerte sentir como un bicho raro por esta dieta “tan extraña” que tienes que seguir o muy tiquismiquis porque “por un poco de migas no pasa nada”.
Respecto a los establecimientos, para mi es importante sentir la confianza de que se van a ocupar de mi comida correctamente. Con la nueva normativa de etiquetar los productos y la indicación de los productos alérgenos, da la impresión de que se puede ir a cualquier bar o restaurante, pero te encuentras que en muchísimos casos no saben realmente como manejar los productos, sobre todo para evitar la contaminación cruzada, que es lo que a la gente le cuesta más entender. Es por ello por lo que creé My Glutenacious Life, para poder contar la experiencia en primera persona, y por lo que proyectos como CeliCity son importantes para dar valor no sólo a la comunidad celíaca sino también para reconocer la labor de aquellos lugares que sí se toman en serio la oferta sin gluten.

My Glutenacious Life 3¿Qué viaje/destino es en el que más te ha costado encontrar oferta sin gluten?

Creo que es un tópico entre los celíacos, pero en mi experiencia hasta el momento lo corroboro, Francia no es precisamente un lugar donde sea muy fácil encontrar oferta sin gluten. Sin embargo, no es tan malo como lo pintan, (al menos en Paris); he visto que últimamente la oferta ha aumentado y hay bastantes más sitios de los que esperaba.

¿Qué te motiva a continuar creando contenido?

Los comentarios de la gente, por supuesto. Todos me animan a seguir con el proyecto porque les parece una muy buena idea y les está siendo de mucha utilidad tanto para su vida diaria como para futuros viajes. Ese es precisamente el objetivo por el que comencé, poder ofrecer la ayuda y guía que yo eché en falta en su momento, así que recibir estos comentarios de apoyo es muy buena señal de que vamos por el buen camino.

My Glutenacious Life 9¿Conocías Celicity? ¿Qué piensas de nuestro trabajo?

Me la recomendaron hace poco (amigos no celíacos que pensaron que sería de ayuda para planificar mis viajes) y la verdad es que me parece una idea fantástica. ¡Ojalá os hubiera conocido antes! Seguro que me habría sido de gran utilidad para preparar los viajes, o simplemente descubrir nuevos restaurantes cerca de casa que no conocía.

¿Qué es lo que esperas de esta nueva colaboración con Celicity?

Formar parte de la comunidad CeliCity y ayudar a que más celiacos puedan conocer lugares a los que acudir a comer; entre todos podemos contribuir a disfrutar de esta nueva vida sin gluten.

Pues esperamos que así sea, ¡Seguro que esta colaboración que se avecina sea muy enriquecedora para todos!

Y como siempre, os recordamos que podéis localizar sitios sin gluten por todo el mundo en nuestra app CeliCity, que podéis descargar tanto en App Store como en Google Play.

¡FELIZ 2016!

1 Comment

  1. maria dice:

    Un artículo muy interesante e instructivo sobre los problemas que encuentran los celíacos al viajar. Menos mal que hay personas que se implican en dar facilidades para tener una mejor calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *