Entrevista a Bárbara Llop, de "Cocina Sin" | CeliCity

Entrevista a Bárbara Llop, de “Cocina Sin”

Espaguettis trabajo
Trabajar y comer fuera sin gluten
22/05/2015
helado sin gluten
¡Un helado sin gluten sienta de maravilla!
29/05/2015
Mostrar todo
bannernudecakedefresas

Bárbara

 

 

Hoy tenemos el placer de contar con Bárbara Llop, autora del blog «Cocina Sin» en nuestra sección de entrevistas. Sin duda, un blog que todo aquel intolerante y amante de la cocina no debe perder de vista.

 

 

¿Cuándo comenzó la andadura de «Cocina Sin»? ¿De dónde surge la idea?

“Cocina Sin” nació en Octubre de 2013 como un hobby, porque me gustaba cocinar, me entretenía y divertía muchísimo. Además, siempre me ha gustado escribir y tener blogs personales y desde pequeña he tenido problemas para asimilar ciertos alimentos. Así que fusioné estas tres ideas y de allí salió la idea de una web-blog gastronómica para personas con alergias, intolerancias y diferentes dietas vegetarianas.

cocinafondo-trans

¿Qué intolerancias tiene Bárbara, la autora de «Cocina Sin»?

Parece curioso pero desde que comencé “Cocina Sin” he ido añadiendo intolerancias. Cuando comencé, únicamente era intolerante a la lactosa en un nivel intermedio, pero con los meses he aumentado de nivel de esta intolerancia y tengo sensibilidad al gluten no celíaca. Además, tengo algunos alimentos prohibidos porque mis enzimas digestivas no los asimila bien, así que tampoco puedo comer puerro, cebolla, cordero, calamar, papaya y mango. Y por si parecía poco, también padezco del “síndrome del restaurante chino”, sé que el nombre es bastante curioso, así que mejor me explico: En todos los restaurantes chinos utilizan glutamato monosódico, un potenciador del sabor que aparte de usarse en estos restaurantes, se añade en bastantes alimentos para que el sabor sea realzado. Los síntomas son casi los mismos que los de una intolerancia alimentaria, así que sumándolo todo, son 9 alimentos los que tengo que evitar.

celicityapp

Has comentado que eres sensible al gluten, ¿Sueles emplear la app de «Celicity» para encontrar lugares sin gluten? ¿Qué opinión te merece?

La he empleado en varias ocasiones y también he consultado el mapa desde la web. Aunque tenga más intolerancias, me sirve como guía para preguntar en restaurantes si además de sin gluten también realizan platos sin los otros alérgenos que he mencionado anteriormente. Me parece un trabajo extraordinario el que realizáis ya que la idea es innovadora, útil y eficaz. Pensando egoístamente también me gustaría que se pudieran definir lugares “sin lactosa” ya que muchas veces compartimos las dos intolerancias, pero por lo demás y pasando por alto este pequeñísimo matiz, ¡Enhorabuena, es una app de 10!

chocobollo

Todas tus recetas tienen una pinta impresionante, ¿Dónde encuentras la inspiración para crear nuevas?

Uf! De cualquier sitio! De revistas, libros, youtube, webs, de lo que me apetece comer en ese momento o de lo que tengo por casa. Es verdad que intento realizar platos según la temporada para que sean recetas más económicas y que todo el mundo pueda encontrar los ingredientes en los supermercados, aunque a veces se me va la cabeza y hago tartas ya entrada la “operación bikini”…

logologotallarinesbolonesa¿Cuánto tiempo te lleva crear una nueva receta (entre el video y el post) en la web?

Depende del grado de dificultad de la receta porque no es lo mismo hacer pan que un postre rápido de fruta, pero para que te hagas una idea: un vídeo de una duración de 2 minutos y medio tardo en grabarlo un par de horas, más 2 horas de postproducción de imagen, más 30 minutos para grabar el audio y editarlo porque soy muy tiquismiquis y quiero que la entonación de cada frase tenga sentido ya que no es lo mismo explicar una receta de una paella que de un bizcocho. Después escribir el post me cuesta entre 15 minutos y una hora, dependiendo de lo inspirada que esté ese día y a parte de eso, para montar el escenario para las fotografías tardo otra media hora. En total unas 6 horas para cada videoreceta.

¿Cuál es la sección con más visitas de «Cocinasin.com»?

Tengo muy claro que la gente es golosa y por eso las recetas que más éxito tienen son los bizcochos, hojaldres u otros postres. Y si tienen chocolate ¡todavía mejor!

logologoarrozconcostillasdecerdo

¿Y la video receta que más reproducciones tiene en el canal de Youtube de «Cocina Sin»?

La que más reproducciones tiene con diferencia es “como hacer pan sin gluten y sin lactosa” Tengo que reconocer que hay recetas que me gustan mucho más que esa, pero esto es así; a veces te vuelcas completamente con una receta y crees que va a tener muchísima repercusión pero luego no tiene la aceptación que esperabas y otras veces pasa al revés (como en esta receta de pan). Tenía que hacerme pan y dije “pues ya que estoy lo grabo” Y fíjate por dónde, ¡menudo éxito!

¿Te dedicas 100% a la web o compaginas tu pasión con la cocina con el estudio y/o trabajo?

En mi caso web y trabajo es lo mismo así que paso un 99% de mi tiempo con “Cocina Sin” y un 1% lo invierto en estudiar varios cursos relacionados con la hostelería, Youtube, redes sociales… Siempre pensando en mejorar “Cocina Sin”.

Imagino que en ocasiones será complicado encontrar sustitutos a algún alimento, ¿Qué receta te causó más quebraderos de cabeza a la hora de poder llevarla a cabo?

Creo que la receta más difícil con la que me he encontrado y que todavía no he conseguido hacer son las magdalenas sin gluten, sin leche, sin huevo y sin frutos secos. El problema no es el sabor, es que busco una textura en concreto, que sea tierna y que no se apelmace y las masas sin huevo son más densas pero hasta que no lo consiga ¡no voy a parar!

logologo-bizcocho-relleno-de-crema-de-fresas

¡Muchísimas gracias Bárbara por pasar un rato tan “nutritivo” con el equipo de Celicity!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *