Disculpa pública a El Rincón Sin Gluten | CeliCity

Disculpa pública a El Rincón Sin Gluten

cabecera
Infografía sobre “Cómo cocinar para una persona celíaca”
03/02/2017
kiss
Pintalabios sin gluten: Las marcas más famosas del mercado
08/02/2017
Mostrar todo

Desde todo el equipo de Celicity queremos pedir disculpas públicamente por un incidente ocurrido este lunes 6/2/2017, que ha involucrado lamentablemente al blog de El Rincón Sin Gluten.

Un gravísimo error, del que somos plenamente culpables y conscientes, hizo que publicáramos en nuestro blog un contenido cuya autoría no nos pertenecía. Entendemos y compartimos la indignación de la autora de El Rincón Sin Gluten y condenamos profundamente el plagio y todos los daños a la propiedad intelectual y morales que conlleva.

Ello no se justifica con ninguna explicación, pero queremos ofrecérsela a toda nuestra comunidad, y especialmente a la autora de El Rincón Sin Gluten y a sus seguidores.

En todas nuestras redes sociales generamos nuevo material a diario, si bien en ocasiones volvemos a difundir contenido antiguo que creemos que puede ser del agrado de nuestra comunidad. Ayer, con motivo de la gala de los Goya celebrada este fin de semana, compartimos un artículo de 2015 llamado “Famosos Sin Gluten”, publicado en 2015 por una colaborada externa que nos ayudaba con algunos de los contenidos. La colaboración era basada en la confianza, claro está, y con el requisito inexcusable de elaborar siempre contenido original.

Nuestra sorpresa fue enterarnos ayer lunes de que la autoría no era de esta colaboradora, sino del blog El Rincón Sin Gluten.

En cuanto nos alarmó la autora de El Rincón Sin Gluten, procedimos a retirar ese contenido de nuestro blog, de Facebook y de Twitter, y escribimos este post para ofrecerle públicamente nuestras más sinceras disculpas, sin perjuicio de hacerlo en privado.

No lo hemos podido hacer antes, porque ayer y hoy hemos estado en el Basque Culinary Center, en San Sebastián, haciendo fuerza para concienciar al sector de la restauración y la alimentación, ante más de 300 personas y representantes de marcas y restaurantes, sobre las necesidades de este colectivo y las pocas soluciones que a día de hoy se ofrecen. Aunque nosotros somos un granito más de arena en esta batalla, hacemos lo que está en nuestra mano al respecto, y cada día que pasa y seguimos creciendo, tenemos más fuerza para hacernos oir y defender los intereses de todos los celíacos.

La afectada ha publicado un artículo en su blog, titulado DI “NO AL PLAGIO”, respetemos el esfuerzo de los demás, donde expresa públicamente su más que justificada queja por haber copiado su contenido publicado unos años antes, contenido por el que nosotros nos sentimos tan abochornados y engañados como ella dolida. Y lo decimos sin excusarnos en absoluto de nuestra responsabilidad por lo acontecido, que es total.

Invitamos a toda nuestra comunidad, tanto de España como del resto del mundo de habla hispana, a leer el artículo de El Rincón Sin Gluten, así como a seguir el blog, donde su autora comparte su experiencia diaria con esta enfermedad.

Queremos reiterar una vez más el compromiso que tenemos en CeliCity con la propiedad intelectual. Cada semana trabajamos muy duro para ofrecer contenidos de calidad, que son plagiados por diversos blogs de manera recurrente, habiendo también otros blogs que se inspiran sistemáticamente en nuestro contenido para publicar el suyo pocos días después.

Sabemos la frustración e impotencia que se siente al crear material durante horas y que otras personas se aprovechen de ello a golpe de click. Sin ir más lejos, el último caso lo hemos padecido este pasado viernes, como podéis ver en el siguiente ejemplo:

Artículo del 2 de febrero del blog argentino Ciudad Sin Gluten (al cual obviamente no vamos a regalar un enlace) copiando íntegra y literalmente nuestro artículo “Consecuencias de no seguir una dieta sin gluten a largo plazo”, que publicamos el 31 de enero. A día de hoy ni lo han retirado ni contestan a nuestros mensajes.

arg


Es por ello que condenamos el plagio y lamentamos profundamente lo ocurrido, habiendo procedido a eliminar inmediatamente de todos nuestros canales el contenido copiado, y disculpándonos públicamente ante nuestra comunidad y, sobre todo, ante la persona afectada y sus seguidores.


En Celicity seguiremos trabajando para ofrecer contenidos de calidad y utilidad para la comunidad celíaca, así como defendiendo los intereses de este colectivo donde quieran escucharnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *