Consejos para una Navidad libre de gluten | CeliCity

Consejos para una Navidad libre de gluten

vlc
Camarero, ¡Sin gluten! – Restaurantes de Valencia
04/12/2015
sevilla mini
Camarero, ¡Sin gluten! – Restaurantes de Sevilla
16/12/2015
Mostrar todo
mini cena

¡Ya están aquí las temidas y/o adoradas “comilonas” navideñas!

Y con ellas nuestro miedo a encontrarnos con algún plato con gluten enmascarado. Pero no os preocupéis, ya que con unos sencillos trucos de la mano de FACE, podemos vivir la navidad “sin peligro” ninguno.

¡Allá vamos! ¡Leed hasta el final del post ya que os regalamos una selección de menús y recetas de navidad sin gluten de algunos de nuestros compañeros bloggers!

.33
 

1. ¡Organización al poder!

Tanto si te ocupas tú mismo del menú de navidad como si se encarga tu cuñado, madre o suegro, asegúrate de supervisar los platos entre los que se debaten. De esta manera podrás pensar en las alternativas sin gluten que tienes que incorporar en dicha receta o bien verificar que todos los ingredientes sean “gluten free” y así no tener problema ninguno.
 

2. ¡Atención con la contaminación cruzada!

Aunque tengamos un especial cuidado con tal de que el menú sea lo más “sin gluten” posible, hay que tener en cuenta que en la mesa nos encontraremos con diferentes tipos de panes, tal vez con postres “con y sin” gluten y por ello lo ideal sería tener nuestros alimentos cerca para que no hayan confusiones. La verdad que lo mejor sería elaborar los mismos platos para todos los comensales, pero si no se da el caso, sé tú mismo/a la que ande con ojo.
 

3. ¡Tengo 2 cenas y 1 comida fuera de casa en la misma semana!

En un principio no debería haber problema ya que gracias a nuestra app (disponible gratis tanto para Android como para iOs) podéis encontrar restaurantes, bares, cafeterías con oferta sin gluten. Por lo que lo único que debéis hacer es mostrar a vuestros amigos, compañeros de trabajo o familiares los distintos locales que podéis elegir a la hora de comer o cenar fuera de casa.
 

4. ¡Al rico dulce!

Polvorones, mazapanes, turrones, el delicioso postre que hace nuestra abuela cada navidad, etc. Lo cierto es que en el mercado cada vez encontramos más opciones aptas para celíacos. FACE los contempla en su lista y también encontrarás un buen número de productos con el indicativo de “Sin Gluten”. Y respecto al dulce que cocina la abuela cada año, ¿Por qué no das con la receta e intentas hacer una versión sin gluten? ¡Seguro que sorprendes a más de uno!
 

5. ¡Chin chin!

¿Qué sería de una navidad sin el típico brindis a cada momento? Por suerte esto no nos debe preocupar ya que tanto el vino, el cava, sidra o el champagne no contienen gluten en su composición.

cena

¡Lo prometido es deuda! Aquí os dejamos 3 enlaces con mucha, mucha información de recetas y menús sin gluten “aptos para estas fechas”.

Recetas para Navidad por Cocina Sin
Menú de Navidad por Y ahora qué cocino
Especial Navidad por Singlutenismo

¡Felices fiestas sin gluten!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *