Algunos municipios están empezando a sacar adelante iniciativas para financiar de alguna manera los productos sin gluten, y la celiaquía se ha posicionado ya en los programas electorales de los principales partidos políticos. Todo esto nos alegra mucho, pero aún estamos muy lejos de recibir esas ayudas que tanto pedimos.
Para los celíacos, la dieta sin gluten es el único tratamiento posible, nuestra medicina, y es una medicina muy cara. En otros países de Europa lo saben y ayudan a estas personas a hacer frente a los gastos de los productos especiales, bien sea mediante una cantidad estipulada mensual, o mediante desgravaciones del IRPF.
¿Y aquí? Hay familias enteras en las que todos sus miembros se ven obligados a seguir una dieta sin gluten, pero lo tienen mucho más complicado que en otros países.
3 Comments
En Gibraltar a las personas celiacas el gobierno le da todo de vakde, en España debería ser lo mismo
LOS PRODUCTOS SIN GLUTEN TIENEN UNOS PRECIOS CON UN 10% POR ENCIMA DE LOS PRODUCTOS CON GLUTEN , ESOS PRECIOS ES UN MARGEN TAN CARO QUE NO TODOS PUEDEN PAGARLO
Hola Teresa. Ojalá fuera sólo un 10%. Los productos sin gluten tipo pan, galletas, etc. tienen un precio 6-7 veces superior al mismo producto con gluten.