¿Cómo preparar un viaje "Sin Gluten"? | CeliCity

¿Cómo preparar un viaje “Sin Gluten”?

beer-681807_640
Camarero, ¡Sin Gluten! – Cervecerías
17/07/2015
Blogs recetas Miniatura
Los mejores blogs de cocina sin gluten
07/08/2015
Mostrar todo
maxresdefault

Se acercan las vacaciones y seguro que todos llevamos tiempo pensando adónde ir para relajarnos, desconectar, practicar el deporte que nos gusta o, simplemente, cambiar de aires y conocer algún sitio nuevo.

El hecho de ser celíaco a veces puede parecer un problema para ir a  según qué países, pero os puedo asegurar que no es verdad.
A malas, siempre podemos encontrar un pollo a la plancha. A diferencia de los no celíacos, nosotros solo tenemos que preparar un poco más el tema de la comida y ya está. Tened en cuenta que hay países dónde todos (y con todos me refiero a todo el mundo, celíaco o no) corremos el riesgo de tener dolor de barriga.

¡Os voy a contar cómo preparo mis viajes para asegurarme que no tendré ningún problema con la comida!

mapa de viajes con

 

¡Lo primero es esencial! Preparar una tarjeta con la descripción de la celiaquía y algunas frases relacionadas con ingredientes y alergias en el idioma del país que visito. De esta manera rompes la barrera lingüística con el camarero y te aseguras que entiende bien lo que quieres decirle. Para hacerlo, podéis usar cualquier traductor de internet, pero os recomiendo que contactéis con la asociación de celíacos local o la oficina de turismo para que os ayuden, asegurándoos que se entiende todo bien.

Lo siguiente es buscar un hotel dónde te puedan ofrecer menú sin gluten.hotel A día de hoy, en las plataformas de reserva de hoteles no indican si ese hotel está preparado para ofrecer comidas sin gluten, de manera que antes de reservar el hotel que me gusta, siempre contacto con ellos por e-mail para asegurarme.

Importante también que lo reflejéis en la reserva, para que quede por escrito. Para encontrar hoteles preparados, las asociaciones o la oficina de turismo os pueden ayudar también. Si improvisáis y vais sin reservar hotel, os recomiendo buscar en CeliCity tiendas dónde podáis encontrar productos sin gluten para proveeros para el desayuno por si acaso.

Una vez tengo el hotel, luego busco información sobre los puntos de interés de las ciudades que visitaré para ubicarlos más o menos en el mapa y ver si puedo ir a todos o solo a algunos, en función del tiempo de que disponga.

Entonces es cuando viene la segunda tarea que Celicity te ayuda a solucionar: ¡Buscar restaurantes! celicity appAunque probablemente la asociación os haya enviado ya información, en Celicity podéis encontrar restaurantes
que la asociación no tenga incluidos porque no los haya acreditado, pero eso no significa que no funcionen bien con el “sin gluten”. Además, allí encontraréis referencias de otros celíacos que ya hayan estado en esos restaurantes. Una buena recomendación es que busquéis cadenas de restaurantes, ya que en todos los locales de estas suelen trabajar de la misma manera, de manera que si tienen “sin gluten” en uno, tendrán en los demás.

Al poder ver los restaurantes ubicados en el mapa, os servirá para organizar las visitas y no encontraros muy lejos de los restaurantespasta plato aptos para celiacos a la hora de comer. Aun así, siempre podéis improvisar y, pocas veces sale mal, ya que si en la carta veis algo que creéis que os puede servir, entrad y preguntar antes de descartarlo, ya que muchas veces no lo indican, pero si conocen el tema.

En caso de ser un viaje organizado, dejar bien claras vuestras alergias e intolerancias con la agencia de viajes y, cuando lleguéis a destino, presentaros al guía asegurándoos que lo ha entendido todo bien y que no habrá problemas. Cuando lleguéis a los restaurantes y hoteles, id con el guía a hablar con los cocineros, independientemente de que no habléis su idioma, si el guía tiene alguna duda os podrá preguntar y lo solucionaréis todo rápido.

Aunque a día de hoy ya no es necesario llevar la maleta de la ropa y una maletitamaletas con comida para el viaje porqué encontraréis tiendas especializadas, farmacias o supermercados que vendan productos para nosotros, os recomiendo que siempre guardéis un hueco para unas tostadas, pan o galletas sin gluten por si tenéis hambre y os encontráis lejos de estos sitios.

Os dejo con un pequeño resumen de mi experiencia viajando sin gluten por diversos países, catalogándolos desde mi modesto punto de vista como ideales para viajar, aceptables o no recomendables. Y si queréis ver más fotos de mis viajes sin gluten, buscadme en instagram: glutenfreetrips

¡Felices viajes!

Paises sin gluten

 

 

1 Comment

  1. Alejandra Leiva dice:

    Gracias por la data….toda información es útil sobre todo para las vacaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *