Cerveza Sin Gluten Espiga | CeliCity

Cerveza Sin Gluten Espiga

pamplona-sin-gluten
Camarero, ¡Sin Gluten! – Pamplona
11/11/2016
tortitas-arroz-portada
4 ideas con tortitas de arroz
07/12/2016
Mostrar todo
cerveza-espiga-artesana1234

Hoy os vamos a hablar de una cerveza que hemos probado y nos ha encantado. Se nota que es artesana, diferente, premiada… ¡y lo que no se nota es que es sin gluten!

La marca es Espiga, y la variedad sin gluten se llama Blonde Ale. Esta cerveza presenta un color dorado pálido, espiga_blonde_ale_sin_glutentranslúcida a la vista y con espuma blanca persistente. De aroma intenso, limpia y afrutada, destacan los toques cítricos, la fruta tropical ácida, los recuerdos a uva blanca junto a notas de melón de agua. En boca destaca por su frescura con recuerdos de frutas exóticas. Burbuja integrada y final con un ligero amargor que invita a beber una y otra vez.

Es una cerveza ideal para tomar con entrantes, ya sea unas aceitunas o con una ensalada de fruta. O también la puedes acompañar en platos de marisco, pescado blanco o hamburguesa y pizza. Una cerveza que aumentará el disfrute de la comida.

Esta cerveza se empezó a elaborar sin gluten a partir de mediados de 2015. Es sin gluten como consecuencia de un proceso de degluteinización por las temperaturas que se utilizan durante el macerado de la malta de cebada y por la propia malta de cebada utilizada, que ya de por sí contiene poco gluten. De cada lote se realizan análisis con un laboratorio certificado por FACE para determinar que las concentraciones de gluten se encuentran por debajo de 20 ppm y que, por tanto, sea apta para celíacos.

cervesa-espiga-fabrica123La Compañía Artesana Maians, productora de la cerveza Espiga, ha visto reconocido su trabajo y esfuerzo en la elaboración de cervezas artesanas con productos de calidad y proximidad, consiguiendo con su cerveza sin gluten uno de los premios internacionales más importantes dentro del sector de la cerveza artesana: la medalla de plata RateBeer. Además, ya recibió en 2015 la medalla de bronce en la Dublin Craft Beer Cup. Vamos, que no existe cerveza artesanal sin gluten más premiada en el mundo.

Pero la cerveza Blonde Ale no es la única variedad que produce la cervecería Espiga que ha sido premiada. La variedad de Pale Ale aromática y llena de sabor, una variedad de Black Ipa, la cerveza negra con un amargor intenso que también ha ganado las medallas de plata en la Dublin Craft Beer Cup del 2015 y el Global Craft Brewer Award del 2014.

Sin duda, una cerveza sin gluten muy especial, con un sabor que no deja indiferente a nadie y con prestigio internacional contrastado, que podrás disfrutar con la caja BoxFree de Noviembre de CeliCity. Si aún no la has pedido, no esperes más y hazte con tu caja BoxFree en la que podrás encontrar muchos otros productos sin gluten, siempre pensando en el bienestar de la comunidad celíaca.

¡Pide tu BoxFree aquí!

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *