Notice: wpdb::prepare se llamó incorrectamente. La consulta no contiene el número correcto de marcadores de posición (2) para el número de argumentos facilitado (3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 4.8.3.) in /home/celicity/public_html/wp-includes/functions.php on line 4041
Un celíaco en la Universidad | CeliCity

Un celíaco en la Universidad

Masia-Olot
De excursión por Olot
27/02/2015
Santi crepes
Buenísimos crepés sin gluten en Barcelona
12/03/2015
Mostrar todo
uaoceu

Todo el mundo dice que no hay nada como la vida del estudiante. Y la verdad es que tienen razón, pero para un estudiante celíaco a veces puede ser un poco más complicado, aunque nada preocupante, ¡por supuesto!

A pesar de que disponía de plaza en la UAB para estudiar publicidad, uno de mis sueños siempre ha sido crear mi propia empresa y, aunque este es un sueño que todavía está en la lista de cosas por hacer de mi “check list” personal, decidí ir a la Universidad Abat Oliba CEU para estudiar una doble licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y Publicidad y RRPP. Unos años después, finalicé la carrera de ADE en la Universidad Laurea Amatikorkeakoulussa de Espoo (Finlandia). ¡Ya os contaré!

Todavía me acuerdo, hace 9 años, cuando empecé en la Universidad, que fuí a la cafetería y hablé con Baldo y Carmen para pedirles si podían prepararme un menú especial sin gluten cada día. Por suerte, no hubo ningún problema, e incluso si a veces no me encontraba bien me preparaban un arroz blanco. Durante los 4 años siguientes comí cada día allí, y al cabo de un tiempo incluso surgió una amistad con todo el equipo del comedor. Por aquel entonces, la celiaquía no era tan conocida como hoy en día y no estaban muy preparados. Tuvieron que hacer un esfuerzo que siempre les agradeceré. ¡Me cuidaron mucho! Aún a veces cuando voy, me fijo en lo que sirven y me cuentan que desde hace tiempo tienen productos sin gluten y que hay unos cuantos celíacos en la Universidad. ¡Siempre se acuerdan de mi cuando les piden un menú sin gluten!

Cuando en 2010 me trasladé a Finlandia para finalizar mis estudios, allí también fui a la cafetería para hablar con los del comedor, pero no me hizo falta preguntar mucho porqué allí ya estaba todo indicado: Gluteeniton, Laktositon, Vähälaktoosinen… ¡allí todo esto ya estaba muy controlado! En otros artículos os hablaré de mi experiencia viviendo y trabajando en Finlandia.

Ya hace 5 años que terminé la universidad, pero sigo dándole al estudio. En estos momentos estoy cursando un Executive Education sobre Marketing Industrial en EADA Business School, una escuela de negocios de Barcelona, y la primera vez que subí a la cafetería casi me saltan los ojos cuando vi que tenian una estantería entera llena de productos sin gluten: magdalenas, tortitas, pan, bizcochos, etc. Y no solo hay productos secos, sino que también tienen menú sin gluten. Básicamente es un menú normal que pueden adaptarte, y te sirven hasta pan tostado sin gluten ¡Si es que la celiaquía ya no es un problema en la Universidad!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *