Un celíaco en la corte del Rey Arturo | CeliCity

Un celíaco en la corte del Rey Arturo

Blogs recetas Miniatura
Los mejores blogs de cocina sin gluten
07/08/2015
mini escocia 1
Un celíaco en la corte del Rey Arturo (II)
19/08/2015
Mostrar todo
mini santi inglaterra

ruta

Mientras vivía en Zaragoza, releí por cuarta vez uno de mis libros favoritos: “El médico” de Noah Gordon. Dos de los escenarios del libros son Inglaterra y Escocia y como solo conocía Londres, decidí ir a explorar el país entero, así que en verano de 2012 me fui a conducir «por esos lares», ¡Fue una experiencia eso de conducir al revés!Un paseo de 16 días por Rouen (Francia), Bristol, Salisbury,Bath, Stonehenge, Nottingham, Hadrian’s Wall, Glasgow, Isla de Skye, Inverness, Aberdeen, Edimburgo,York y de vuelta a Francia parando en Boulogne sur Mer y durmiendo en Sabadell para visitar a mi familia.

Empezando muy temprano para poder aprovechar la parada en Rouen, conduje 1155km desde Zaragoza. Durante el camino desayuné un bocadillo de jamón y una ensalada de arroz con un tupper desechable y llegué por la tarde a la ciudad de Rouen, con su reloj de oro, catedral y una iglesia muy moderna. Dormí en el hotel «Relais des 2 Rivieres», dónde me ofrecieron un desayuno sin gluten bastante regular pero aceptable para sobrevivir. rouen 2

Al día siguiente me levantaba temprano porque me quedaban unos cuantos kilómetros hasta la estación de Calais, donde puse el coche en el tren para llegar a Bristol, lugar dónde me esperaban Laia y sus amigas. A Laia la conocí a través de una amiga en común que nos presentó por Facebook. Ella estaba trabajando en Bristol y la verdad es que fue una grata compañía y gracias a ella conocía a Nora, una chica de Madrid con la que me encontré de nuevo en Glasgow y Edimburgo.

bristolMe encontré con Laia en Bristol, delante de su casa donde me guardaban un sitio para aparcar y nos fuimos a ver el puente de Bristol y luego a un festival de globos aerostáticos. Allí pasé un poco de hambre porqué no había nada sin gluten, asi que tuve que conformarme con unas galletas que llevaba conmigo para casos como este.

Al día siguiente, quedé con Laia para ir a ver el Stonehenge, visitar el pueblo de Salisbury y su magnífica catedral e irnos a Bath, famoso por sus termas y dónde dicen que es un pueblo ideal para ir en pareja.stonehenge

Fue un gran día, además era domingo y comimos el típico Sunday Roast en Salisbury, en el restaurante del hotel The Kings Head Inn. ¡Lástima que esa pastelería dónde hacían el Sábado Sin Gluten estaba cerrada!Esa noche, al llegar también tarde… fui a un restaurante indio llamado Ali Baba’s 40 Dishes, en la 34 Wes Street Bedminster de Brisdol, estaba delante del B&B The Malago, dónde me alojaba.

Al día siguiente me dirigía hacia Nottingham, para ver el bosque de Sherwood, famoso por ser donde vivía Robin Hood, y el castillo de la ciudad. Al llegar, me di cuenta de que me faltaba el adaptador para los enchufes y fui antes al stonehenge 3aeropuerto a comprarlo. Luego fui al castillo, pero al ser lunes estaba cerrado, así que tuve que conformarme con visitar el pub más antiguo de Inglaterra, el Trip to Jerusalem Inn, con fecha del 1189, allí me tomé un zumo de manzana y hablé con otros viajeros que estaban disfrutando de una cerveza allí, pero no tenían sin gluten. Luego me fui a hacer de ladrón por el bosque de Sherwood, donde había actividades para los niños y algún espectáculo, pero no lo vi, aproveché para caminar por allí y dejar volar mi imaginación junto a Little John.npttingham

Este viaje, a diferencia del de Noruega, lo tenía todo reservado por qué al ser en agosto, había muchos turistas y ya había informado a todos sobre mis alergias e intolerancias. Además, era el año de los juegos olímpicos e Inglaterra seguro que acogió a muchos visitantes. Por la noche, dejé el coche en el Stage Hotel y cogí un taxi hasta el centro para ir al restaurante Bella Italia. Esta es una cadena de restaurantes que está en Inglaterra y Escocia y, además de carnes y ensaladas, sirven pasta y pizzas sin gluten riquísimas.

Al día siguiente me dirigía hacia el Muro de Adriano, murofamoso por la película de El Rey Arturo en al que aparecen Clive Owen y Keira Knightley. Allí llegué un poco tarde, así que aproveché para comerme unas lentejas en lata de esas del Mercadona que llevaba en el coche por si no encontraba nada abierto. Visité el fuerte y luego me dirigí a Glasgow para encontrarme con Nora, la chica madrileña que había conocido en Bristol. Pero eso ya os lo desvelaré en el post de la semana que viene…

¿Habéis visitado estas ciudades de Inglaterra o tenéis ganas de hacerlo? No dejéis de compartir con la comunidad CeliCity vuestras experiencias celíacas en estos bellos parajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *