Un celíaco en la corte del rey Arturo (III) | CeliCity

Un celíaco en la corte del rey Arturo (III)

Hamburgueserías
Camarero, ¡Sin Gluten! – Hamburgueserías
21/08/2015
portada pastsg
Camarero, ¡Sin Gluten! – Pastelerías
28/08/2015
Mostrar todo
mini ruta whisky

6 Inverness 2

Como os venía contando la semana pasada, cuando llegué a Inverness conocí a una chica australiana.

Le pedí que me hiciera una foto y a partir de allí empezamos a hablar. Quedamos por la noche para ir a un concierto de música en vivo que hacían en un pub del centro. A día de hoy, ¡Todavía hablamos por e-mail, de vez en cuando!

6 Inverness

 

 

Por la tarde visité el pueblo con su mercado y en la plaza del castillo conocí a una pareja de franceses, y estuvimos hablando durante casi más de dos horas.

Siempre es interesante conocer a gente por el camino, especialmente cuando son majos. A la hora de cenar fui al restaurante Bella Italia y luego al concierto.

7 wisky track 3

 

 

Al día siguiente, fui hacia Aberdeen por la ruta del Whisky, dónde pude visitar la destilería Glenfiddich, la famosa botella verde del ciervo. Aunque soy celíaco y creo que no puedo beberlo, fue muy interesante conocer el proceso de producción.

7 wisky trackLlegando a Aberdeen, fui a pasear por la playa y a ver el parque de atracciones. Por el centro pude ver los edificios antiguos y monumentos a la guerra que había en las plazas principales. Muerto de hambre volví al TGI Friday a probar otra hamburguesa.

Al día siguiente, me dirigí hacia Edimburgo parando a visitar el castillo de Stirling. Allí tuve la oportunidad de ver algunos bailes típicos escoceses y conocer un poco más la historia de esa parte del mundo. Por la tarde había quedado de nuevo con Nora para visitar Edimburgo juntos, aunque al día siguiente hacía el “Free Tour” y visitaba el castillo de Edimburgo.

8 Edimburgo 3Durante el Free Tour una chica española nos explicó alguno de los secretos de la ciudad. Era algo muy interesante ya que no pagabas nada al principio, si no que al final le dabas una propina tan grande como quisieras, en función de lo contento que estuvieras con sus explicaciones. Por la noche, fui a hacer el “Pub Crowl”, dónde había gente más joven y así conocí a otras personas. ¡Fue bastante divertido porque por 10 libras te llevaban de bar en bar dónde te servían chupitos!

8 Edimburgo 2Tenía muchas ganas de llegar porque eran los festivales de verano y habría mucho ambiente. Allí descubrí una bocadillería llamada Hula Juice Bar, que está en la calle 103-105 West Bow. Unos bocatas sin gluten brutales y como estuve allí unos días repetí, y también fui al TGI Fridays y al Bella Italia. Lo mejor cuando se viaja solo teniendo alergias es ir a cadenas porque si en una lo hacen bien, en las demás seguro que también.

Durante mi estancia en Edimburgo, aproveché para ver un espectáculo llamado “A boy with tape in his face”. Si tenéis oportunidad de ir a verlo hacedlo, porque no os arrepentiréis.

8 EdimburgoAdemás, el idioma no es problema porqué el protagonista no habla.
También aproveché para subir al Asiento de Arturo, que también aparece en el libro “One Day” de David Nichols.

Después de 4 días en Edimburgo, me dirigí hacia York. El viaje ya estaba acabando y la verdad es que el cansancio se empezaba a notar. Conducir, dormir poco, visitar mucho y caminar acumula cansancio. En York  hice otro free tour con un señor mayor que nos presentó las curiosidades aristocráticas de la ciudad y la historia de sus murallas. Fue muy interesante.

8 Edimburgo 4Después fui a cenar de nuevo al Restaurante Bella Italia, esta vez una pizza cuatro estaciones y me fui a dormir porque al día siguiente me esperaba una tirada larga hacia Francia, para dormir en Boulogne sur Mer, donde cené  pollo en la pizzería Chez Jules.

Otra noche más y luego unos 1.500km de conducción hasta Sabadell, parando a visitar el puente de Millau, uno de los más altos de Europa.

 
Si te marchas de viaje y no sabes cómo localizar restaurantes y demás lugares “sin gluten”, ¡descarga gratis Celicity y harás que tu viaje sea más fácil! Disponible para iOs y Android 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *