Cartagena ofrecerá tapas sin gluten en su "Ruta de la Tapa" | CeliCity

Cartagena ofrecerá tapas sin gluten en su «Ruta de la Tapa»

portada
Cosas que llevan gluten … y no son comida
08/03/2017
Receta de pan sin harina
10/03/2017
Mostrar todo
port

Ya sabemos todos que l@s celíac@s tenemos especiales limitaciones para salir a comer fuera de casa, pero si tenemos localizados los restaurantes aptos para nosotr@s,  el problema se minimiza un poco.

Otra cosa son las típicas ferias de la tapa que tan características son de nuestro país. “Caña + tapa”, y pasar un buen rato con los amigos. Ahí, no podemos tener presencia, ni la caña ni la tapa son buenos aliados.

 
ruta

¡Hasta hoy! Queríamos compartir con vosotros esta iniciativa del Ayuntamiento de Cartagena y la Cámara de Comercio, que hace que nos sintamos un poquito más felices. La gente de Murcia está de suerte, y el resto…¡A difundir el ejemplo!

Durante 23 días, desde el 10 de marzo al 2 de abril, Cartagena se convierte en la capital regional de la gastronomía mediante la 10ª Edición de la Ruta de la Tapa, en la que podrán degustarse más de 46 aperitivos a lo largo de los 46 bares que los ofrecen. Cada bebida más su correspondiente tapa costará 2,50€.

 


El punto que nos interesa es que han tenido muy en cuenta las diferentes intolerancias alimentarias y este año se han incluído tapas adaptadas para celíacos e intolerantes a la lactosa, así como para vegetarianos.

Estas tapas estarán indicadas mediante símbolos para declarar los alérgenos, y fueron seleccionadas por un jurado «por su calidad, imagen y dificultad culinaria».  Al igual que en años anteriores, también se vota la mejor tapa, lo que permitirá además participar en diferentes sorteos de premios.

En la presentación de la Ruta, el alcalde de Cartagena, José López, resaltó que esta iniciativa es “cada vez más inclusiva, abriéndose a todo el público, ya que incluye 3 tapas para vegetarianos, 11 para intolerantes a la lactosa y 7 para celiacos”.  

 

Todas las tapas y bares que las ofrecen, aquí. 

¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *