Cadenas de restaurantes Sin Gluten...¡No te quedes con hambre! | CeliCity

Cadenas de restaurantes Sin Gluten…¡No te quedes con hambre!

pastel-de-chocolate-sin-gluten
Pastel de chocolate sin gluten ¡Muy fácil de hacer!
24/01/2017
unnamed
Quiz Sin Gluten (I)…¿Cuánto sabes de la enfermedad celíaca? RESPUESTAS
26/01/2017
Mostrar todo
restaurantes sin gluten

Restaurantes Sin Gluten

Sábado al medio día, centro comercial, miles de tiendas, supermercados, cines, boleras…pero…¡¡¡¿Y qué como yo aquí?!!!

Desgraciadamente no es una imagen rara ver a un celíaco con su tupper de aquí para allá. Si un día sales de casa y no estás segur@ de si podrás comer por ahí con garantías, a veces lo más sencillo es llenarte tu tarterita con alguna cosa para salir del paso, pero eso es bastaaaaante frustrante.

Cada vez más cadenas de restaurantes se han unido al mundo sin gluten y nos ofrecen productos ricos y asequibles, no necesariamente más caros que lo que cuestan en su carta habitual. Lo mejor de todo es que cadenas de estas hay por todos lados, no solo en los centros comerciales. Por ejemplo, ¿Sabias que en Manhattan hay un Starbucks cada 5 calles? Por aquí no vamos muy desencaminados en cuanto a locales tipo “cadena” se refiere. Vamos a hacer un recopilatorio de los más famosos para que nunca paséis hambre, ¡Seguro que os lleváis alguna alegría!

Mc Donalds

Sí, es uno de los restaurantes más amados y odiados del mundo. Fast food, junk food (comida basura). Quizás no es la mejor elección en cuanto a niveles de colesterol se refiere, pero siempre te puede sacar de un apurillo. A los niños les encanta y es que… a ver, malo no está 😉   mcdonalds

Su protocolo está avalado por FACE, por tanto controlan perfectamente el tema de la manipulación y posible contaminación de alimentos. Casi cualquier hamburguesa puede pedirse con pan sin gluten. Las salsas son aptas, y las patatas (fritas y deluxe) también, ya que las cocinan en una freidora exclusiva, cosa que no hace su vecino Burguer King, así que…¡1 punto para McDonalds!  Por último, algo que nos gusta mucho es que los precios son los mismos que si la hamburguesa fuera con gluten.

Los productos que podemos consumir son:

Hamburgubig-macesas (Con pan sin gluten):  Normal, Con queso, Cuarto de libra, Mc Royal Deluxe. Cualquiera de ellas puede hacerse menú.
Patatas: Todos los tipos, con sus respectivas salsas.
Helados:
Sundae de cualquier sabor (chocolate, fresa, caramelo), incluidos los cacahuetes.
Desayunos: Café expresso, capuccino, latte machiato. Tostadas con aceite, tomate, mermelada, mantequilla… y McMuffins (bacon y huevo).
Ensaladas: La ensalada de la huerta.
Otros: Gazpacho, bolsa de manzana, y todos los aderezos.
Bebidas: Además de los refrescos, son aptos los                                                                                                                               smoothies de todos los sabores, y los batidos frappe.

Telepizza

telepizzaUna tarde con amigos, un partido de fútbol o manta y peli son algunas de las excusas perfectas para pedir una pizza a domicilio. Aunque ya empiezan a existir por las ciudades restaurantes con pizzas sin gluten a domicilio, todavía son escasos, y Telepizza puede ser una opción cuando nos entran las ganas de                                                                         disfrutar del plato estrella italiano.

Tienen las pizzas congeladas y empaquetadas, y las cocinan de esa manera para evitar cualquier tipo de contaminación. La caja viene sellada con el logotipo “sin gluten” para que estemos completamente seguros de que ésa es nuestra pizza. En su carta incluyen 4 variedades en tamaño mediano.

telepia

Foster´s Hollywood

Este establecimiento ha creado mucha polémica entre el colectivo celíaco por sus estrictas medidas de control de la contaminación cruzada. Hay personas que consideran que es el procedimiento que debería llevarse a cabo sistemáticamente, siempre que se sirva comida a una persona con alergias o intolerancias, y también hay opiniones que apuntan a que sus prácticas son demasiado exageradas y pueden llevar a la discriminación por parte del resto de clientes.ft

El motivo es que en ese restaurante se toman muuuuuy en serio el tema de la celiaquía. Además de una carta variada con entrantes, principales, postres y bebidas, su personal está formado para atender a la persona con un protocolo muy rígido por el cual todos y cada uno de los platos y utensilios que sacan a tu mesa se encuentra empaquetado.
Los platos, vasos, tenedores, servilletas…¡Todo! Vienen en bolsitas de plástico para que sea la propia persona la única que lo manipule. En cuanto a la comida, sale de la cocina exclusiva sin gluten cubierta por una campana que el camarero levanta una vez el plato esté en la mesa.

También tienen dos vajillas que no lavan juntas, para evitar que cualquier pizca de gluten pueda llegar a tocar los platos destinados a los clientes celíacos.

El problema es que disponer de dos cocinas no siempre es viable, y sólo algunos restaurantes ofrecen este servicio. Recomendamos fijarse en cuáles son para evitar disgustos, ya que nos habéis contado que alguno de vosotros ha ido al Foster´s a comer y se ha tenido que volver a casa porque justo en ése no tenían menú sin gluten.

Para ver la carta y los restaurantes a los que puedes ir, sólo tienes que pinchar aquí.

Grupo VIPS

El grupo VIPS engloba varias cadenas de restaurantes,y en la Logo-Vips_2012
mayoría disponen de menú sin gluten. El propio restaurante VIPS tiene una amplia y variada carta donde podemos degustar tanto sus platos más clásicos (Sandwich Club), como propuestas más recientes (Flatbread BBQ), así como desayunas y…¡Sus famosas tortitas!. En su versión más fast food, el VIPS smart, también saben del problema y tienen menú, aunque un poco más reducido. Puedes ver ambas cartas aquí y aquí.

GINOSSu alter ego italiano lo encontramos en el restaurante Ginos. Recientemente han actualizado su carta, que, aunque no es muy extensa, permite probar varios tipos de pasta y pizza mientras brindamos con un lambrusquito, para después acabar con el toque dulce del tiramisú.

También tienen menú infantil y un protocolo muy controlado en el que distinguen al cliente celíaco mediante un mantel azul, y sacan la comida en platos del mismo color. Para conocer qué ofrece Ginos, puedes entrar en su                                                                             carta.

Seguimos sumando con el Fridays. Empezó como un típico sports bar donde FRID
ofrecían infinidad de cócteles y comida americana y tex mex. Ahora mantiene ese concepto pero ha ganado adeptos por el intenso sabor de sus platos y el ambiente que allí se respira. Costillas, alitas, nachos, quesadillas…¡Que no falte de nada! No os olvidéis de acompañarlo con alguno de sus cócteles con o sin alcohol.

Y por último, pero no por ello menos importante, tenemos el Starbucks. ¿Quién no se ha tomado alguna vez un café repanchingado en alguno de sus sofás? (Ojalá tener alguno así en mi casa…). Porque tienen wi-fi gratis o porque nos encanta el sabor de sus cafés, todos hemos pasado una tarde entera en alguno de sus establecimientos.

Starbucks_Coffee_Logo.svgDecir que el café es apto para celíacos no es descubrir América, pero…¡Aquí llegan las buenas noticias! Tienen brownie sin gluten, galletas de mantequilla, muffins de chocolate y vainilla, barritas energéticas, snacks, habas de soja… Pero lo mejor de todo es que están haciendo grandes esfuerzos por abastecer cada vez más al colectivo celíaco, y en los próximos meses tienen pensado introducir más productos como sandwiches y mayor variedad de dulces.

Si sois de infusión o espresso, no hay problema, pero mucho cuidado con otros preparados de café, porque sí contienen gluten:

Chocolates calientes: Todos aptos menos el Caramel Hot Exclusivo.
Macchiatos: El Caramel y el Maple no son aptos, con el Hazelnut no hay problema.
Frapuccinos: Los de caramelo, limón y vainilla ni tocarlos, ¡Tienen gluten! El resto, que no son pocos, perfectamente aptos.

 

IKEA

Hace varios años que el gigante danés introdujo comida sin gluten en sus restaurantes, IKEA_logo_blue_yellow_calogo2818y…¡Qué decisión más acertada! Después de llevar 3h perdid@ entre sillas Shöderhamn, estanterías Vittsjö, y camas Flekke…

¿Se os ocurre algo mejor que unas buenas albóndigas y una tarta de chocolate de postre? Pues esto es posible sólo en IKEA.
tarta-chokladkrokant-pastel-chocolate-almendras-caramelo__0285556_PE422522_S4
Otras opciones son pasta con tomate, lasaña de pollo, las ensaladas, su famoso codillo, o si somos más marítimos, el salmón. Todo viene en un paquete que se calienta en la cocina, o lo puedes calentar tú mism@ en el microondas. Si vamos bien prontito, también se puede desayunar mollete con tomate y aceite, pero
cuidado con el café, que recordemos que la máquina puede estar contaminada.

Tras el parón en el restaurante, y después de llenar el carro de perchas y vasos, podemos pasarnos por la tienda a comprar las cosas que hemos comido, y darnos un capricho con las tartas…¡Todas son aptas!

 

Tommy Mel´s

Hamburguesería ambientada en los dinners americanos. Puedes sentarte a cenar tom
con Elvis Presley y Marilyn Monroe mientras escuchas clásicos de los 50 con un batido de chunk monkey, y libre de gluten claro. La cadena, con restaurantes en varias ciudades de España, cuenta con una cuidada carta sin gluten que nada tiene que envidiar a la glutanera. Burguers, sandwiches, nachos, helados…Los camareros, vestidos para la ocasión, harán que nos olvidemos de que somos celíacos.

Peggy Sue´s

peggy-sues
Lo ponemos junto al Tommy porque sigue una línea muy similar en cuanto a decoración y productos. Cuentan con 34 restaurantes en nuestro país, donde el personal ha sido formado por la Asociación de Celíacos de Madrid, y acaban de introducir en su carta el apartado “Celia & Co”. De momento solo disponen de 4 tipos de hamburguesa (Queso, bacon, Angus y Skinny), una pizza de jamón y queso, y un brownie. No estaría mal que ampliaran la oferta, pero vamos a darles un tiempo. Las cosas buenas, sin prisa.

 

Pans & Company

Quizás una de las cadenas más famosas de bocadillos. Cuentan con muchísima variedad para los no celíacos, pero para nosotros únicamente disponen de bocadillo de pollo con queso o de bacon con queso. Eso sí, garantizan a la perfección que son libres de gluten, ya que se elaboran en un obrador externo certificado por FACE y en el restaurante tan solo lo calientan. nuevo_logo_pans_cuadrado_jpg_bigger

También tienen bollería como magdalenas, muffins y palmeras. El problema es que no se encuentra en todos los establecimientos. Ah, y cuidado con las patatas, ¡Las fríen en el mismo aceite que otros productos!

Seguro que muchos de vosotros lleváis meses y meses sin tomaros un bocata en condiciones…¿Probáis los del Pans y nos contáis?

 

Pizza Hut

pizzahut
En 2009 el grupo Zena (Domino´s Pizza) convirtió la mayoría de locales de Pizza Hut en establecimientos Domino´s. Por fortuna, siguen quedando algunos abiertos, y ofrecen algunos productos sin gluten. Pizza de jamón y queso, lasaña de carne, spaggetti boloñesa, y cono de helado. Puedes encontrar los locales adheridos aquí.

 

Rodilla  LOGO_RODILLA

rodEs la cadena de sandwiches por excelencia…¡Los tienen de muchísimos sabores y combinaciones! Nosotros todavía no podemos probarlos todos, pero tiempo al tiempo. De momento, disponen de 3 variedades, que además pueden hacerse menú agregando un refresco o agua, y por un precio bastante asequible (4,95€). Los sirven calentitos y la verdad…¡Están muy buenos!

Como podéis ver en su menú, cuentan con las variedades de: Sandwich mixto, Pavo, cheddar y cebolla caramelizada, y Bacon, queso y barbacoa. ¡Para un almuerzo es una opción estupenda!

 

El Corte Inglés

 

No es exactamente una cadena de restaurantes, pero debido al gran número de ellos que hay repartidos por todo el país, es conveniente incluirlo en este recopilatorio. Aparte de ser un supermercado de referencia para comprar productos sin gluten, por su variedad y oferta, podemos pararnos a comer en sus cafeterías, donde, aparte de declarar los alérgenos en la carta normal, disponen de una carta expresamente para nosotros. El problema: el precio. ¿No creéis?
16237840_1098011043640803_1678675176_n

¿Os parecen exageradas las medidas del Foster´s Hollywood? ¿Había algún restaurante que no conocíais? ¿Hay alguno que no hayamos incluido? ¡Compartidlo con nosotros en comentarios!

14 Comments

  1. Rafa84 dice:

    la pizza de Pizza Hut es horrorosamente mala, Mcdonalds segun cual sigue o no las recomendaciones del FACE y Foster Holliwood dependiendo cual funciona como deciis o no.

  2. Claudia dice:

    Hola en marzo proximo recorre ese.bello pais
    Soy aegentina y me gustaria saber si hay hoteles que cuenten con desayuno para celiacos en Vigo y en Madrid. Desde ya muchas gracias

  3. guadalupe dice:

    En el corte inglés de santa cruz de tenerife no hay nada para celíacos

  4. Mercedes dice:

    Me encanta vuestra publicaciones !!!

  5. Mercedes dice:

    En General Ora , Madrid . hay una PANADERÍA -CAFETERIA Para desayunar comer y comprar SIN GLUTEN ?????? GENIAL !!!

  6. carmen garcia dice:

    Me parece muy bien nada exagerado pero que lo tengan todos que sea su politica en tidos sus establecimientos

  7. Rosasu dice:

    En marzo estuve en un Foster y no tenían carta sin gluten y si comía algo tenía que ser bajo mi responsabilidad.
    Me fui a otro restaurante

  8. Lily dice:

    Gracias por toda la información mencionada. Recomiendo tapear en La Morenita, Getafe Norte, donde casi el 100%de las raciones están muy buenas y son sin gluten. También el restaurante asiático Tokio, Getafe norte, donde tienen la carta muy bien detallada y extensa con los alergenos bien especificados.
    El mayor problema está en los bares y cafeterías que ni siquiera se atreven a ofrecer magdalenas o tostadas sin gluten a pesar de que algunos ya ofrecen diferentes variedades de panes. Tendrán que mentalizarse más sobre este asunto o seguiremos llevando nuestras galletas en el bolso para tomarnos un café. Saludos.

    • CeliCity dice:

      Lily, muchísimas gracias por tus aportaciones, muy pronto las agregaremos a nuestra APP. Lamentablemente, de momento como bien dices, en pocos sitios podemos ir a desayunar sin el bolso lleno de galletas aptas, pero esto está cambiando a un ritmo impresionante. Desde aquí esperamos que encuentres alguno de ellos y puedas ir tranquila. Un saludo y gracias por tu aportación.

  9. Raquel dice:

    Hola!!! Hay mas cadenas que nos ofrecen menu sin gluten y no han sido mencionadas. Éstas son:
    “Viena” con carta especifica para celiacos.
    “La Tagliatella”, sólo disponen de dos platos de pasta y no en todos sus restaurantes.
    ” La mafia se sienta a la mesa” con carta sin gluten.
    Gracias por vuestra información. Es muy útil i interesante.

  10. pronto voy a viajar a España y necesito las direcciones de los lugares aptos para celiacos,

    • CeliCity dice:

      Hola Juana! En nuestra aplicación para móvil Celicity encontrarás miles de lugares para comer sin gluten en España. Si te apetece más ir a alguna de las cadenas que hemos citado en el artículo, no te será difícil encontrarlas ya que hay muchas, en internet puedes encontrar fácilmente todas sus direcciones. Si necesitas información de alguna cadena o ciudad en concreto, sólo tienes que preguntarme. Saludos.

  11. pronto voy a viajar a España y necesitaria las direcciones de los lugares mencionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *