Notice: wpdb::prepare se llamó incorrectamente. La consulta no contiene el número correcto de marcadores de posición (2) para el número de argumentos facilitado (3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 4.8.3.) in /home/celicity/public_html/wp-includes/functions.php on line 4041
Bombones Sin Gluten | CeliCity

Bombones Sin Gluten

Smart-Fooding-post
Smartfooding. La nueva tienda on-line “Smart” para todo tipo de intolerancias
10/02/2017
Flag_of_Europe.svg (1)
Comparativa europea de ayudas a celíacos
15/02/2017
Mostrar todo
corrr

 

A nadie le amarga un dulce, pero es que los bombones son otro nivel.  Son el postre perfecto para una cena romántica, el regalo de cumpleaños que siempre hace ilusión, la mejor manera de celebrar algo con tus compañeros de trabajo…

Eieieieiei…¡Para! Que esto es un blog para celíac@s, y los bombones no son un producto genérico…

La verdad es que aparte de chocolate llevan otras muchas cosas más, y… sí: Los bombones pueden contener gluten. Peeeeeero, para haceros la vida un poco más fácil en este bonito día, en Celicity hemos hecho un recopilatorio de las marcas más vendidas de bombones, y hemos preguntado a sus fabricantes si llevaban gluten.

Nos hemos sorprendido mucho (para bien), porque la gran mayoría de marcas no contienen gluten, y eso es una fantástica noticia. Veamos los resultados:

 

mon-cheri-18MON CHERI: Vamos a empezar con una alegría…¡Son perfectamente aptos! Estos bombones de chocolate negro, que llevan dentro una cereza bañada en licor, son probablemente los más famosos en este día. Se comercializan desde 1956 y fueron los primeros que sacó el Grupo Ferrero. APTOS.

 

 


FERRERO ROCHE:
También del grupo Ferrero, pero con estos no hemos tenido tanta suerte…La harina de trigo entre sus ingredientes hace que nos alejemos muy mucho de las bolitas doradas. NO APTOS. 

Rocher-Layer-by-Layer

 

 

TRAPA: Elaboran todos sus productos libres de gluten. Tienen un extenso surtido de bombones de varios tipos, algunos de los cuales puedes encontrar en Carrefour. APTOS. 

trapa

 

mercadona_51_bombones-senzza

 

SENZZA: Esta marca de bombones del Mercadona está elaborada por Chocolates Valor. Tienen 4 sabores: Praliné, Fondant, Avellana y Almendra. Su precio es muy asequible y son, evidentemente, sin gluten. APTOS.

 

VALOR-Seleccion-Oro-0-Az--cares-a--adidos-200g

 

VALOR: A pesar de que fabrican los Senzza, y eso nos puede llevar a pensar que estos también son sin gluten, tenemos que tener cuidado porque no toda su gama es apta. De hecho solamente lo es la “Selección Oro 0% azúcares añadidos” que además viene señalizada como tal. ALGUNOS APTOS. 

 

8831716655134

 

DÍA: Este supermercado tiene cada vez más productos sin gluten en su catálogo. Un ejemplo son las “Trufas Delicious”, hechas con chocolate belga y libres de gluten. TRUFAS APTAS. 

 

 

 

0120602301283000g01011

 

BELSUIS: Se trata de un surtido de bombones belga que viene en una elegante caja de metal y puede encontrarse en El Corte Inglés o Hipercor. APTOS. 

 

 

cornetmilch200g

 

LINDT: Ya eran demasiadas buenas noticias juntas, y aquí llega posiblemente la más mala.  Los bombones Lindt no son aptos. Todos contienen malta de cebada, y algunos hasta harina de trigo. Están taaaaaaan buenos que vamos a tener que manifestarnos para que cambien esos ingredientes por otros sin gluten… NO APTOS. 

 

 


LACASA:
 A pesar de que tienen un listado larguísimo de alérgenos, y la mayoría de sus productos son aptos, justamente la mayoría de bombones pueden contener trazas de gluten. Es una pena porque muchas chocolatinas y turrones son aptos, y dos productos archiconocidos: Los Conguitos y los Lacasitos!

Su variedad “UÑA” es toda apta. ALGUNOS APTOS. 

uña

 

imagen

 

NESTLÉ: Casi que si piensas en bombones aparece en tu cabeza la típica “Caja Roja” de Nestlé. Para l@s celíac@s esto no es o no debería ser así. Tenemos la suerte de que esta marca remite al etiquetado, y eso quiere decir que si tiene gluten lo va a poner. En este caso llevan harina de trigo, malta de cebada, malta de trigo…Vamos, el pack completito. NO APTOS. 

 

 

373AFTER EIGHT: Como también son de Nestlé, y mirando los ingredientes no pone nada, son aptos. Nosotros lo hemos consultado con el fabricante para estar más seguros y, efectivamente, ¡Libres de gluten! APTOS. 

 

 

MERCI: Según la respuesta del fabricante, interpretaríamos que estos bombones son aptos. Sin embargo, como no vienen en la lista de FACE y nos han dicho que “no contienen gluten” pero no han mencionado nada sobre la posible contaminación cruzada de la fábrica, no queremos asegurar que sean aptos, por precaución.  A DÍA DE HOY NO RECOMENDAMOS SU CONSUMO. 

Merci-52355-big

 

 

Esperamos que os haya sido útil esta recopilación de bombones, y que los disfrutéis con quien más queréis, este día y todos los demás!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *