Notice: wpdb::prepare se llamó incorrectamente. La consulta no contiene el número correcto de marcadores de posición (2) para el número de argumentos facilitado (3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 4.8.3.) in /home/celicity/public_html/wp-includes/functions.php on line 4041
Barbacoas: 5 consejos y 1 producto para evitar la contaminación cruzada: La bolsa para tostar | CeliCity

Barbacoas: 5 consejos y 1 producto para evitar la contaminación cruzada: La bolsa para tostar

ars
La dieta sin gluten aumenta la concentración de arsénico y mercurio en el organismo
21/02/2017
portada
Desarrollan un sencillo método para detectar si un celíaco ha consumido gluten
23/02/2017
Mostrar todo
2

Ahora que el frío nos está dando una tregua, cada vez los días son más largos, y la primavera parece estar a la vuelta de la esquina… Se acerca el momento de hacer barbacoas con la familia y los amigos.

Los celíacos sabemos que ir a comer fuera de casa es toda una aventura…Pero con el buen tiempo, ¿A quién no le apetece pasar una agradable mañana peleándose (en el buen sentido de la palabra) con las brasas? Es posible hacerlo y además te vamos a dar unos consejos y enseñarte cómo usar la bolsa para tostar y que no te contamines.

 

 


bolsaparatostar11. Antes de ponerse a cocinar, hay que lavar bien la parrilla con agua, jabón y un estropajo. Si vas a un sitio donde tienen las parrilla ya instalada  y no se puede  quitar de su sitio, tendrás que hacerlo ahí mismo, frotando bien solo con agua (Al no poder aclarar el jabón puede ser peligroso cuando se prenda el fuego).

 

 


bolsaparatostar22. Es recomendable que todos los productos que vayan a cocinarse sean sin gluten. Pechugas de pollo, filetes de lomo, panceta, o verduras, son productos genéricos y no hay ningún problema. Sin embargo, si quieres hacer chorizos, bacon, salchichas, hamburguesas, butifarras, pinchos morunos, etc, recuerda que pueden contener gluten y tendrás que comprarlos aptos.

También ten mucho cuidado con las salsas, asegúrate de que todas son sin gluten.

 


 

bolsaparatostar3

3. Si compras todos los productos sin gluten será mucho más fácil hacer la barbacoa, pero si alguno tiene gluten, tendrá que hacerse en último lugar, o reservar un espacio de la rejilla para ponerlo, y ese espacio no podrías utilizarlo para cocinar los demás productos.

 

 

 

 


bolsaparatostar4

 

4. El pan con gluten debe tostarse en último lugar, o en la parte de la rejilla reservada a productos con gluten, teniendo mucho cuidado de que las migas no caigan.

 

 

 

 


bolsaparatostar5

 

5. Al haber tanto pan en una barbacoa, lo mejor es que huyas de él y le digas a tus acompañantes que tengan cuidado a la hora de pasarlo por la mesa.

 

 

 


 

Todos estos consejos harán que disfrutes de una rica barbacoa sin gluten. Sin embargo, no deja de ser peligroso cocinar en la misma superficie productos con y sin gluten.

Si quieres asegurarte 100% de que tu comida no está contaminada, puedes llevarte una bolsa para tostar.Puede que no te suene de nada este invento: Consiste en una bolsita resistente al calor donde introduces el alimento sin gluten y te aseguras de que se cocina sin estar expuesto a ningún tipo de contaminación cruzada.

Estas bolsitas son muy útiles para estos casos, y muy prácticas ya que dentro puedes meter cualquier cosa, desde una rebanada de pan hasta una brocheta de carne y verduras. Son reutilizables y muy fácilmente lavables, tanto a mano como en el lavavajillas. Y, además de para barbacoas, las puedes utilizar en ocasiones tan comunes como:

 

bolsaparatostar6
Tostar tu pan sin gluten en casa: Si sólo dispones de 1 tostadora, no puedes tostar ahí el pan con gluten y sin gluten. Hacerlo en una sartén es muy pesado y tarda mucho… Con la bolsa podrás tostar tu pan en la tostadora familiar, sin miedo a contaminarte.

 

 

 

bolsaparatostar7Comer en un hotel: Hay hoteles que disponen de pan sin gluten, pero no está tostado. En este caso puedes introducir las rebanadas en la bolsa y meterlas en la tostadora del comedor. Tendrás un magnífico desayuno como el resto de los comensales.

 

 

 

bolsaparatostar8Cocinar en el horno o microondas de otra persona: Si te han invitado a comer a alguna casa, y por ejemplo quieres calentarte un trozo de pizza sin gluten, puedes usar la bolsa para tostar y evitar la contaminación.

Recuerda que ambos electrodomésticos deben estar muy limpios para poder cocinar con garantías productos sin gluten. En tu casa estás muy atent@ a esto, pero los demás no tienen por qué saberlo.

 

 

bolsaparatostar9Hacerte un sándwich mixto: Si tienes una sandwichera en tu casa, seguramente esté tremendamente contaminada de todos los sándwiches que has hecho antes con gluten. Con la bolsita, puedes introducir tu sándwich y tostarlo igual de bien que si no tuviera bolsita, pero sin contaminarte.

 

 

 

 

bolsaparatostar-kitnature

 

Si quieres probar a usar estas bolsitas, te aseguramos que van a facilitarte la vida un montón, especialmente cuando viajas. 

En la Boxfree de Febrero hemos metido una bolsa para tostar de la marca KitNature, para que puedas tostar tu pan en cualquier parte del mundo.

Es 50 veces reutilizable, resiste temperaturas de hasta 260º, muy fácil de lavar, y con unos resultados muy buenos en todos los productos que tuestes.

¡No tendrás que preocuparte más por la contaminación cruzada!

 

 

2 Comments

  1. Ana Cristina dice:

    Hola !
    Soy de Rosario, Argentina y pronto estaré viajando por las tierras españolas .
    Aquí no se conocen estas bolsas .
    Me informas donde puedo comprarlas . Voy a pasar por Madrid y recorreré Galicia , Asturias , Cantabria y Guipúzcoa .
    Muy agradecida por la información y tips de tu página .

    • CeliCity dice:

      Hola Ana Cristina! Lamento que no existan las bolsas en tu país, espero que salgan muy pronto. Aquí puedes comprarlas en supermercados como Ahorramas, Carrefour o Hipercor, pero no en todos los centros las tienen. En Dealz sí, hay algunos en Madrid, aquí te dejo el localizador de tiendas http://www.dealz.es/buscador-de-tiendas/

      De todas maneras también las venden en comercio on-line como Amazon, quizá te sea más fácil conseguirlas de esta manera. Gracias 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *