Bebidas Vegetales Sin Lactosa | CeliCity

Bebidas Vegetales Sin Lactosa

portada
Receta de Kebab SIN GLUTEN
30/05/2017
portada
Te descubrimos las hogazas de Leon The Baker
02/06/2017
Mostrar todo
yee

La celiaquía predispone a la persona que la padece a desarrollar otro tipo de intolerancias secundarias. Sin duda, la intolerancia a la lactosa es la que más prevalencia tiene.

Esta intolerancia consiste en la incapacidad para digerir correctamente la lactosa, debido a la producción deficiente de la enzima lactasa, que se encuentra en las vellosidades intestinales. En el caso de la celiaquía, como estas están atrofiadas, se ve reducida la producción de lactasa y la lactosa pasa al intestino grueso, donde provoca los síntomas.

Todos los productos lácteos contienen lactosa, aunque en diferentes proporciones, y además puede eliminarse de manera artificial. Esto es una muy buena solución para las personas que no puedan tomar lactosa, ya que tienen otras opciones muy buenas y parecidas al producto original.

Un ejemplo lo encontramos en las bebidas vegetales, antes denominadas “leches vegetales”. Pueden elaborarse con cereales, leguminosas, frutos secos…Se pueden hacer de manera casera, pero hoy en día prácticamente en todos los supermercados es posible encontrar algún tipo.

Es muy importante verificar que son sin gluten antes de consumirlas, porque no son un producto genérico, es decir, podrían contener gluten aunque fuera en forma de trazas. Evidentemente no podremos consumir bebidas que sí tengan gluten por nauraleza, como la bebida de espelta o la bebida de kamut.

Hoy vamos a hacer un repaso por todas estas bebidas que puedes encontrar sin gluten, estupendos sustitutivos de la leche de vaca tradicional:

 

 Las más conocidas…

 

Soja: Seguramente es la más conocida y la que tod@s probamos por primera vez cuando nos dicen que no podemos tomar lactosa.  Tiene muy pocas calorías y una cantidad relativamente alta de vitaminas, como por ejemplo la B6. En su contra, que la soja causa alergia en un gran número de personas, y que hay riesgo de que la materia prima sea transgénica.

Arroz: Es una bebida muy ligera y de fácil digestión. Es agradable al paladar y no tiene un sabor muy fuerte, por lo que es recomendable para iniciarse en el mundo de las bebidas vegetales.

Almendras: Esta bebida tiene un sabor muy bueno, dulce por naturaleza, y es perfecta para añadir a bizcochos o hacer batidos con ella. Además, posee excelentes propiedades y mucha fibra.

Avena: Hay que tener especial cuidado con la bebida da avena y verificar que sea sin gluten, ya que, aunque la avena no tiene gluten por naturaleza, debido a la contaminación es difícil encontrar avena apta, aunque sea en forma de materia prima. Te recomendamos que, aunque compres una sin gluten, pruebes poco a poco a ver si te sienta bien porque much@s celíac@s no toleran la avena debido al parecido que tienen sus moléculas con el gluten, que hace que el intestino lo confunda.

 

alm

 

Empiezan a entrar en el mercado…

 

Quinoa: Este superalimento ha irrumpido con fuerza en el mercado sin gluten. Con unas propiedades envidiables, su leche tiene un sabor tostado y especial, y es rica en vitaminas, proteína y fibra.

Chufa: La bebida de chufa no es exactamente horchata, ya que no está azucarada y su proceso de fabricación es diferente. Tiene un sabor similar pero menos dulce, y es más fácil de digerir. Aporta gran cantidad de hidratos de carbono y minerales.

 Nueces: Los frutos secos también tienen cabida en el mundo de las bebidas vegetales. Esta aporta grandes cantidades de ácidos grasos y vitaminas, con un sabor algo dulce, prueba a hacer una bechamel con ella. ¡Queda exquisita!.

Anacardos: Los anacardos son una fuente de vitamina B, proteína vegetal y fibra. El sabor de esta leche es muy suave, lo que la hace también perfecta para principiantes, aunque es bastante dificultosa de encontrar todavía. Algunas tiendas especializadas y herbolarios la tienen.

Avellanas: De sabor más fuerte, aporta fundamentalmente magnesio y hierro, dos nutrientes absolutamente necesarios y que muchas veces nos faltan a l@s celíac@s.

 

ch

 

 

No tan conocidas…

 

Alfalfa: ¡Sí! ¡Alfalfa! La bebida de alfalfa tiene un curioso sabor que no gusta a todos los paladares. Aún así, su contenido en fibra es incuestionable.

Cacahuetes: Famosa en Latinoamérica “Leche de maní” aporta mucha proteína y combina muy bien con los batidos de fruta.

Amaranto: Otro superalimento lleno de minerales, fibra y vitaminas. Esta bebida es de fácil digestión, con un sabor muy rico y agradable.

 Linaza: Las semillas tienen muchos minerales y vitaminas, y su consumo ayuda a regular el hábito intestinal. Se hace infusionándolas en agua, y su color es amarillento.

Sésamo: Si hay una semilla famosa por contener grandes cantidades de calcio es el sésamo. Esta bebida está recomendada para personas con problemas óseos como osteoporosis, o embarazadas y niñ@s.

Girasol: Las semillas de girasol poseen potasio, fósforo, calcio y magnesio. Pero además también tienen muchísimas vitaminas. ¿Qué más se puede pedir?

Cáñamo: Esta es la bebida que más sabor tiene de todas las leches vegetales, es parecida a la leche de almendra pero mucho más sabrosa, y está más buena edulcorada.

Castaña: De sabor fuerte, es la bebida que más hidratos de carbono aporta. Prueba a tomarla con un poquito de canela por encima, ¡Deliciosa!

 

ola

 ¿Las conocías todas? ¿Cuáles has probado?¿Te gustan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *