Notice: wpdb::prepare se llamó incorrectamente. La consulta no contiene el número correcto de marcadores de posición (2) para el número de argumentos facilitado (3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 4.8.3.) in /home/celicity/public_html/wp-includes/functions.php on line 4041
BCN Gluten Free: Nuestra experiencia | CeliCity

BCN Gluten Free: Nuestra experiencia

sorteo bcn gluten free
Y los ganadores son…
26/03/2015
pretty-summer-salad
Camarero, ¡Sin gluten! – Delicias Italianas
14/04/2015
Mostrar todo

Notice: Trying to get property of non-object in /home/celicity/public_html/wp-content/themes/betheme/includes/content-single.php on line 171

Hoy os traemos nuestras reflexiones acerca de la feria internacional sin gluten BCN Gluten Free, todo un éxito en su primera edición celebrada en Barcelona.

Os mostramos en la cabecera de este artículo el video resumen de nuestra experiencia BCN Gluten Free, incluyendo la ponencia de CeliCity en el Gluten Free Day.

A a la feria acudimos las marcas, empresas y bloggers más representativas del sector celíaco/sin gluten, como son Gluten Free Hotels, Cerveza Ámbar, Cocina Sin, Airos, AllergyChef, entre muchas otras que os iremos desvelando a lo largo de esta entrada.

EXPOSITORES

ENTORNO-FERIA

Lo más curioso fue “poner cara” a los usuarios de nuestra app y enseñar a los que no la conocían cómo funcionaba, demostrándoles lo sencilla y atractiva que es de utilizar.

A todos os pareció CeliCity una gran plataforma para encontrar sitios sin gluten, e incluso nos comentásteis que a la hora de comer o cenar buscaríais el restaurante a través de ella.

STAND-CELICITY

MARIANO-EN-CELICITY

La feria nos demostró a todos que un mundo sin gluten es posible, y que cada día, con mucho esfuerzo, hay más empresas que se dedican a hacer la vida del intolerante al gluten más llevadera.

A través de los showcookings realizados por cocineros destacados como Jordi Esteve del Restaurante Nectari o Mateo Sierra, finalista del programa “MasterChef 2014”, pudimos observar en directo talleres culinarios de lo más apetitosos.

PANCARTA-SHOWCOOKING

SHOWCOOKIN

También hubo espacio para los chefs más pequeños. En el Fòrum Kids, gracias a Nestlè, aprendieron a cocinar dulces acompañados de la mascota de Nesquik.

Además, si queríamos ponernos “con las manos en la masa”, no teníamos más que acercarnos a “El Taller sin gluten” realizado por Celiaquines y Sin Glutenismo, dónde nos enseñaban a hacer nuestro propio pan, cupcakes o galletas sin gluten.

TALLER-SIN-GLUTEN

A la hora del vermut, caímos en la tentación de tomarnos una cerveza artesana bien fresquita, eso sí: ¡sin gluten, por supuesto! Y con BruneHaut fue posible. ¡Qué bien nos sentó ese momento de relax a mitad de mañana!

BRUNEHAUT

Mientras tanto, continuamos explicando nuestro proyecto a todos vosotros, repartiendo también flyers donde se explicaba quiénes somos, la función que hacemos y en qué redes sociales podíais encontrarnos.

FLYERS-CELICITY

Y cuál fue nuestra sorpresa al encontrarnos con Bárbara Llop de Cocina Sin frente a nuestro stand para mostrarnos su blog y canal de recetas sin gluten, sin lactosa, aptas para vegetarianos y sin alérgenos ¡Todo un descubrimiento!

Se acercaba la hora de comer y ya picaba el gusanillo, así que nos acercamos a nuestro “stand” vecino, que nos había puesto los dientes largos durante toda la mañana y a lo largo de los 3 días de feria ¡Menuda pinta tenían los pasteles y galletas de MiLola! Todo el que pasaba por allí no podía evitar hacer una foto a sus productos y nosotros no pudimos ser menos.

MILOLA

Continuamos hablando con todos vosotros, cuando Marisela y Pablo, una pareja de curiosos gastronómicos (como ellos mismos se definen en su blog Y ahora qué cocino) se dejaron ver por el stand de CeliCity. Nos contaron un poco más sobre su blog de recetas sin gluten y sin lactosa, el cual nos pareció una iniciativa muy profesional y atractiva para sus lectores.

¡Realmente fueron 3 días llenos de experiencias y momentos inolvidables! Conocer a tus compañeros del sector, influencers apasionados por el mundo sin gluten, y cocineros “con estrella”, fue muy gratificante.

Nos encantó conocer también a los integrantes de FACE Joven, un gran grupo de jóvenes celíacos de entre 14 y 30 años que organizan encuentros, convivencias y jornadas gastronómicas e informativas sin gluten.

Pero sobretodo nos ganó Sergio, de Celikatessen, un obrador de Madrid 100% libre de gluten y lácteos, que distribuye pasteles ecológicos y pan artesano, y que tuvo el detalle de traernos la merienda al mismo stand. ¡Qué ricos estaban esos bollitos de chocolate y naranja sin gluten! Aprovechamos también para entrevistar a Sergio, pero eso os lo contaremos en una próxima entrada.

CELIKATESSEN

Y por último, sólo nos queda felicitar a Pere Gurt y a todo el equipo que organizó la BCN Gluten Free, y pedirles que este acontecimiento tan nutritivo personal y gastronómicamente se vuelva a repetir el año que viene. ¡Enhorabuena y gracias por hacerlo posible!

¡Nos vemos el año que viene, compañeros!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *