Alimentación ecológica y sin gluten: Soria Natural | CeliCity

Alimentación ecológica y sin gluten: Soria Natural

ideas-navidad-post
Ideas Sin Gluten para Navidad
16/12/2016
tortitas
Tortitas dulces de Navidad sin gluten
21/12/2016
Mostrar todo
soriarural

Recientemente hemos conocido Soria Natural, una empresa que nació en 1982 inicialmente como una marca de referencia en el sector de la fitoterapia y dietética para el sector de los herbolarios. Pero no se quedaron ahí y también tienen una división de alimentación, dedicada al cultivo, elaboración y comercialización de alimentos ecológicos y alimentos especiales, entre los que se incluyen los alimentos sin gluten. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar alguno de estos productos y nos sorprendieron gratamente por su consistencia y sabor 🙂soria-natural-instalaciones

Cultiva en sus propias plantaciones, más de 400 hectáreas completamente ecológicas, el 50 por ciento de las materias primas que emplea en sus productos. Concretamente, 110 especies distintas (entre plantas medicinales, cereales y hortalizas) que crecen en las proximidades del nacimiento del río Duero, en un entorno limpio y privilegiado a 1.200 metros de altura.

En el mercado español Soria Natural está presente en más de 3.500 puntos de venta entre herbolarios, parafarmacias y centros especializados con más de 20 líneas de productos naturales y superando las 700 referencias teniendo así un amplísimo catálogo.

Su éxito se explica por varias razones: un riguroso control de calidad, un ambicioso plan de investigación, desarrollo e innovación, y una implicación de todos los profesionales de la empresa, pero, sobre todas ellas, la persona que ha sido y es el artífice de todo este desarrollo es su fundador y presidente, Antonio Esteban Villalobos. Es un gran conocedor de las propiedades terapéuticas de las plantas medicinales. Perito soria-rural-3industrial de formación, decidió dedicarse en cuerpo y alma al proyecto de Soria Natural como alternativa laboral tras sufrir las consecuencias de la fuerte recesión de finales de la década de los setenta.

Hace más de una década, Soria Natural, apostó con fuerza por la alimentación y, concretamente, por la alimentación vegetal y ecológica. Desde entonces, la división ha estado en continuo desarrollo y fruto de ese crecimiento, en el año 2013 la compañía lanzó al mercado una línea específica de Alimentación Especial para Intolerancias Alimentarias con una gran variedad de productos sin gluten, sin huevo y sin lactosa.

El catálogo de alimentación sin gluten está compuesto por más de 80 productos, que se diseñan teniendo en cuenta las necesidades del colectivo celíaco con unas texturas y sabores inigualables. Además de no contener gluten, son productos ecológicos 100% vegetales y libres de huevo y lactosa.

soria-rural-2Soria Natural prima la seguridad en toda la gama de productos sin gluten, superando ampliamente los requisitos legales más exigentes en la elaboración de alimentos sin gluten. A la finalización del proceso productivo, cada lote es analizado para comprobar definitivamente la ausencia de los componentes alérgicos que exigen que el contenido de gluten sea inferior a 10 ppm y Soria Natural no comercializa ninguna referencia que supere las 3 ppm.

Por todas estas razones, hemos decidido incluir algunos productos de Soria Natural en nuestra caja BoxFree de Diciembre: unas tostadas ligeras de arroz integral y una tarrina de paté vegetal de quinoa. Así, podréis conocer de primera mano como nosotros las maravillas de sus productos y su increíble textura y sabor. ¡Seguro que repetís!

Si aún no has pedido la caja BoxFree de suscripción y quieres hacerlo para disfrutar de éstos y muchos otros productos sin gluten, lo tienes muy fácil, tan sólo tienes que pinchar en el enlace de abajo y seguir los sencillos pasos que se indican en la página web. Esperamos que nos comentéis que os han parecido los productos de Soria Natural 😉

 

¡Quiero mi BoxFree!

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *